Es posible que hayas pensado en esto, pero cuando te comes una seta, estás consumiendo realmente una de las más diversas y mágicas formas de vida en el planeta. Los miembros del reino fungi, que incluyen hongos, levaduras y mohos, podemos encontrarlos en una sorprendente variedad de formas y tipos diferentes. Pero ninguno es tan extraño como el Clathrus archeri, también conocido como los dedos del diablo.
7 Cosas que no sabías sobre los dedos del diablo:
Originario de Nueva Zelanda y Australia, Clathrus archeri también es conocido como los dedos del diablo. Es lo que se conoce como un hongo phalloid.
Tweet " rel="nofollow noopener noreferrer">Dan Hoare/Twitter
Pero a diferencia de la mayoría de otros hongos de su familia, los dedos del diablo no brotan directamente de la tierra. En su lugar, comienza su vida en una especie de saco de huevos.
Tweet " rel="nofollow noopener noreferrer">Dan Hoare/Twitter
A medida que madura, el saco se rompe por una serie de tentáculos rojos. A primera vista, parecen como una especie de demonio que proviene del infierno, pero en realidad son totalmente benignos.
Tweet " rel="nofollow noopener noreferrer">Dan Hoare/Twitter
Los cuatro brazos están cubiertos de un tejido pegajoso, de un olor fuerte para atraer a las moscas. Sin embargo, el hongo no es carnívoro. En su lugar, contamina las moscas con sus esporas, convirtiéndolas en agentes de dispersión.
Tweet " rel="nofollow noopener noreferrer">Dan Hoare/Twitter
¡Mira este vídeo para ver el proceso de "incubación"!
Enlace patrocinado
Los otros miembros del género Clathrus son fascinantes. Ahí está el Clathrus ruber, que se expande en esta estructura de celosía increíble ...
Wikipedia
... Y otro de sus primos, los Pseudocolus fusiformis, que se parecen a la progenie de un horrible y monstruo calamar.
Wikipedia
Por sorprendentes que sean, yo incluso me he sorprendido más al enterarme de que los dedos del diablo realmente se consideran un manjar en algunas áreas. En lo personal, creo que voy a apreciarlos desde lejos, muchas gracias.