Los científicos salen a negar la afirmación que salió a la luz sobre el alcohol y el embarazo

Los científicos salen a negar la afirmación que salió a la luz sobre el alcohol y el embarazo

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Hace poco, salieron varios titulares basándose en un estudio que afirmaban que beber algo de alcohol durante el embarazo podría ser bueno. Pero hay un problema: las conclusiones del estudio no eran estas. El estudio señalaba la poca información que tenemos sobre los efectos del consumo de alcohol durante el embarazo.

Enlace patrocinado

El estudio se realizó en la Universidad de Bristol y se publicó en la revista BMJ Open. No hay conclusiones concretas, pero el estudio observó que los efectos de beber una pequeña cantidad de alcohol durante el embarazo "son escasos". Al parecer, este dato fue suficiente para que muchos dijesen que están bien beber alcohol durante el embarazo.

{keyword}

Sin embargo, el estudio recomienda que lo mejor que puedes hacer es no beber alcohol.

"Como hubo algunas pruebas de que incluso el consumo prenatal ligero de alcohol se asocia con el parto prematuro, la orientación podría recomendar la abstención como principio de precaución, pero debería explicar la escasez de evidencia," aparece escrito en el estudio.

Enlace patrocinado

Sabemos que el consumo excesivo de alcohol puede ser muy dañino para el bebé, pero no sabemos donde está la línea que divide la cantidad que es dañina de la que no. Y tampoco podemos darle alcohol a embarazadas para descubrirlo. Por ello no tenemos datos suficientes.

{keyword}

La ruta más segura es la abstención, aunque muchas personas beben durante el embarazo. En Estados Unidos beben alcohol más del 10% de las mujeres embarazadas y en Reino Unido ese número aumenta hasta el 40%.

Averiguar los efectos que puede tener el consumo de alcohol en un bebé nonato puede ser muy útil, pero no podemos experimentar con mujeres embarazadas.

{keyword}

Lo mejor será confiar en los médicos y optar por no beber alcohol. Aunque los efectos podrían ser menos de los que pensamos, también podrían ser peores. Mejor no arriesgar.

¿Qué te ha parecido? ¿Te arriesgarías a beber alcohol durante el embarazo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Enlace patrocinado

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Compártelo con tus amigos y familiares para que conozcan la respuesta de los científicos!

Fuente: Iflscience Imagen de portada: Serge Gorenko / shutterstock
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes