Los científicos han medido la cantidad exacta en vasos que deberíamos beber al día para gozar de buena salud

Los científicos han medido la cantidad exacta en vasos que deberíamos beber al día para gozar de buena salud

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Seguramente hayas leído y escuchado más de una vez eso de que el agua es fundamental para garantizar la salud de nuestro organismo. Sin embargo, cada médico recomienda beber al día una cantidad de agua diferente. Por ello, en el artículo de hoy vamos a desvelarte cuál es la respuesta definitiva a la cantidad de agua diaria que debes beber para estar saludable.

sebra / Shutterstock

Beneficios de beber suficiente cantidad de agua

Enlace patrocinado

Todos los médicos, científicos y nutricionistas coinciden en que los beneficios que aporta el agua cuando la bebemos de forma adecuada son impresionantes. Beber suficiente agua nos aporta energía, hidrata nuestra piel desde dentro y hace que todo el organismo funcione correctamente.

Eso sí, debes tener en cuenta que no debes beber agua únicamente cuando tienes sed. La sed es un síntoma de la deshidratación, por lo tanto lo que debemos hacer es beber suficiente agua durante todo el día para que nunca lleguemos a tener sed.

puhhha / Shutterstock

¿Qué cantidad de agua debe beber una persona al día para estar sana?

Toda persona pierde agua diariamente, no solo a través de la orina, sino también a través de la respiración, la transpiración y las deposiciones. Por lo tanto, una persona debe beber una cantidad adecuada de agua todos los días para compensar esta pérdida.

Enlace patrocinado

Los científicos han medido la cantidad exacta y han acordado que son en concreto 13 vasos diarios, lo que equivaldría a 3 litros, en el caso de los hombres, y 9 vasos diarios, que equivaldrían a 2,2 litros, en el caso de las mujeres. Ten en cuenta que la cantidad total no solo es de agua sino también de otros líquido. Además, también obteniendo líquido de ciertos alimentos como las frutas.

PHOTOCREO Michal Bednarek / Shutterstock

Casos en los que la regla no se aplica:

1- Enfermedades o condiciones de salud

Si una persona tiene una afección cardíaca y/o renal, la cantidad de líquido debería ser menor. En estos casos, lo mejor es que lo consultes con tu médico. Sin embargo, cuando una persona tiene fiebre o diarrea, necesita beber aún más agua.

2- Ejercicios

Cualquier actividad física te hace sudar, es decir, hace que pierdas líquidos. Por lo tanto, dependiendo de la cantidad de ejercicio que hagas y lo que sudes, tendrás que tomar de 1 a 3 tazas adicionales de agua.

Pixabay

3- Embarazo y lactancia

Durante estos períodos, las mujeres necesitan más agua de lo normal. Por lo tanto, el Instituto de Medicina recomienda que las mujeres embarazadas tomen aproximadamente 10 tazas de agua al día y las que amamantan unas 13 tazas.

4- Ambiente

Enlace patrocinado

El clima también es un factor importante que influye en la ingesta de agua. Por lo tanto, cuando las temperaturas son muy elevadas, debes tomar más líquido para evitar la deshidratación.

A. and I. Kruk / Shutterstock

Al fin ya sabes qué cantidad de agua debes tomar para estar sano e hidratado.

¿Qué cantidad de agua tomas tú? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Este artículo se ha realizado únicamente con fines informativos, no está destinado a proporcionar asesoramiento médico. ROLLOID no se responsabiliza de las posibles consecuencias de cualquier tratamiento, procedimiento, ejercicio o modificación de la dieta, que se ponga en práctica tras la lectura de esta publicación. 
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes