Los científicos alertan del peligro que corremos al bañarnos en una piscina llena de pipí

Lo mejor del verano es tener la suerte de vivir en una casa o urbanización con piscina, o que tu mejor amigo tenga una (esta opción es mejor, ya que te ahorras los gastos de mantenimiento, pero la disfrutas igual). Cualquier usuario habitual de piscina conoce bien los riesgos de bañarse en sus refrescantes aguas. La pureza de la misma.

¿Se habrá duchado la gente antes de meterse en el agua? ¿Habrá más pis que cloro? ¿Es sano meterme en la piscina sin saber que hay ahí dentro? Estas preguntas pueden quitarte las ganas de bañarte, pero ahora podrás dar respuesta a una de ellas y bañarte con total tranquilidad.

¿Es seguro bañarse en una piscina con pis?

{keyword}

Hacerse pis en la piscina es algo que todos, admítelo, hemos hecho alguna vez. Incluso los deportistas de élite han admitido hacer pis mientras entrenaban para no perder el ritmo, a fin de cuentas, el cloro lo mata todo, ¿no? Pues no, la mezcla de la orina con el cloro producen una reacción química cuyo resultado es una sustancia que produce asma y otros problemas respiratorios.

{keyword}

La urea que contiene el pis reacciona con el cloro, desinfectante que se diluye en el agua de las piscinas, creando tricloruro de nitrógeno, más conocido como tricloramina. Esta sustancia está presente, por desgracia, en todas las piscinas, ya que siempre hay alguien que haga pis en la piscina y no siempre son los niños.

Los socorristas: en peligro de sufrir enfermedades respiratorias

{keyword}

La exposición a esta combinación producida por el cloro y el pis no es algo que deba tomarse a la ligera ya que en casos como el de los socorristas o nadadores profesionales, que se ven expuestos a estos ambientes con regularidad, puede producir enfermedades respiratorias con las que tendrás que convivir el resto de sus vidas.

¿Conocías los peligros de hacer pis en la piscina? ¿Sabías que perjudicas directamente tu salud al hacerlo?

¡Compártelo con todos tus amigos para que no se vuelvan a orinar en la piscina!

Fuente: computerhoy