Los científicos afirman que las personas que odian hacer deporte son más inteligentes

Enlace patrocinado

¿Te da escalofríos pensar en salir a correr? ¿El gimnasio te da grima? ¿No soportas hablar con tus amigos sobre sus aventuras en crossfit? Si has respondido con un rotundo SÍ a todo lo anterior, entonces podemos afirmar que eres tan perezoso como yo, pero no te preocupes, ¡hoy estamos de suerte!

Un estudio reciente afirma que las personas a las que no les gusta hacer ejercicio tienden a ser más inteligentes que las personas que suelen ir al gimnasio.

Enlace patrocinado
Pixabay
Pixabay

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad Gulf Coast de Florida y publicado en el Journal of Health Psychology. De los 60 participantes, 30 obtuvieron puntuaciones bastante altas en una prueba que medía el nivel de cognición, mientras que la otra mitad obtuvo notas bastante malas.

Cada grupo llevó rastreadores de actividad durante una semana consecutiva. Al final de la semana, los resultados concluyeron que las personas que tenían un nivel cognitiva superior, eran menos activos físicamente.

Enlace patrocinado
Pixabay
Pixabay

Es obvio que 60 participantes es una muestra bastante pequeña, pero es suficiente para que nosotros, los perezosos tengamos la excusa perfecta para no ir al gimnasio. A pesar del tamaño de la muestra, este estudio demostró que las personas que iban más al gimnasio, no tenían una capacidad cognitiva muy desarrollada.

{keyword}
Flickr

Sesenta participantes es definitivamente un pequeño tamaño de la muestra, pero es suficiente para culos perezosos como yo para justificar no ir al gimnasio.

Enlace patrocinado

Christian Jarrett un nutricionista de la BPS Research Digest señala que “las personas menos inteligentes son más propensas al aburrimiento y recurren a la actividad física como forma de escapar de él.”

{keyword}
Flickr 

Sea lo que sea, nosotros ya tenemos la excusa perfecta, somos demasiado inteligentes como para tener que ponernos a hacer deporte.

¡Comparte los resultados de este estudio con todos tus amigos!

Fuente: BPS Research Digest

Enlace patrocinado