Existen una gran cantidad de talleres destinados a personas adultas en los que te encuentras un montón de papel y lápices de colores. ¡Y su finalidad es colorear dibujos! Sí, has oído bien.
Pexels
Varios adultos toman asiento alrededor de una mesa y colorean el mismo diseño. Al final de la sesión se muestran todos los dibujos. Es muy sorprendente ver lo distintos que se ven los diseños de cada una de las personas que participan cuando ya están terminados.
De hecho, hoy en día está de moda colorear. Cada día lo hacen más personas y quizás no sepas que hay varios motivos para ello.
A continuación te contamos los beneficios que obtienen los adultos al colorear.
1- Disfrutar en cualquier momento y lugar.
Pixabay
Colorear es una forma rentable de relajación. Es mucho menos costoso que un masaje y no es necesario pedir cita. Puedes hacerlo en cualquier lugar. Si no tienes papel ni lápices, no hay problema. Incluso hay aplicaciones para colorear.
2- Meditación.
Carl Jung, un psiquiatra, prescribe a sus pacientes colorear a menudo utilizando diseños de mandala como plantilla. Obtendrás beneficios similares a la meditación.
3- Disminuir estrés y ansiedad.
Un terapeuta llamado Marti Faist describe los beneficios diciendo: "he visto a personas con estrés agudo y ataques de pánico y gracias a colorear han reducido su presión arterial muy rápido".
4- Satisfacción.
Sentirás la satisfacción de completar un proyecto. Terminar tu lámina puede hacerte sentir orgulloso. La sensación de tener completado tu trabajo puede aumentar la autoestima.
5- Aumenta tu creatividad.
Wikimedia Commons / Jenn Gaylor
Colorear enciende la chispa de tu creatividad. Los colores pueden encender tu imaginación. Puede ayudarte a pensar en nuevas ideas y obtener nuevos conocimientos. Se puede elegir entre rellenar un dibujo existente con colores o puedes usar un papel en blanco.
6- Mejorará tu concentración.
Colorear requiere concentración y atención al detalle. Concentrarte en ello puede mejorar tu productividad en otras áreas.
7- Mejora de habilidades motoras.
Colorear requiere el uso de las habilidades motoras. La realización de los pequeños movimientos necesarios también mejoran la coordinación y la fuerza de la mano.
8- Disminuye pensamientos negativos.
Pixabay
Cuando coloreas, te centras en la elección de varios colores y en rellenar las áreas de una plantilla. Concentrarte en tareas específicas puede ayudarte a redirigir tu mente y alejarla de pensamientos negativos. Tener menos pensamientos autodestructivos pueden mejorar mucho tu vida.