Los bebés viajaban en avión de una forma muy curiosa en 1950

Normalmente viajar en avión con bebés y niños a bordo puede ser algo muy molesto. Suele provocar discusiones entre los pasajeros debido a los llantos, gritos y su comportamiento.

Hace unos años, esto no era un problema ya que las aerolíneas, como Pam Am, se preocupaban de que todos los pasajeros tuviesen un vuelo agradable.

Los aviones tenían cunas especiales para bebés para evitar los problemas que ahora causan los niños. Aparte de todo esto, había cafeterías, unos buenos menús y mucho espacio entre cada asiento.

Varias aerolíneas ofrecían una cuna de metal para niños de hasta 2 años. Aunque pueda parecer peligrosa, ayudaba mucho a los niños y padres en aquellos años.

Los bebés viajaban en avión de una forma muy curiosa en 1950
British Airways Speedbird Heritage Centre

Otras compañías como la British Overseas Airways Corporation (BOAC), ofrecían unas cunas de forma gratuita. Se llamaban Skycots y eran una especie de hamacas muy cómodas, seguras y transpirables.

Los bebés viajaban en avión de una forma muy curiosa en 1950
Brian Seed

Todas ellas contaban con seguros para evitar que el niño pudiera caerse. Estas se aseguraban sobre las cabezas de sus padres, en el actual compartimento para los equipajes. Con esto podían vigilar al bebé durante todo el vuelo.

Los bebés viajaban en avión de una forma muy curiosa en 1950
Picture USA/REX/Shutterstock

La finalidad de estas cunas era permitir que los niños durmiesen cómodamente en el avión durante todo el vuelo consiguiendo que no molestasen al resto de pasajeros.

También se creía que amamantar al niño durante el despegue y el aterrizaje podría ayudar a aliviar la presión en los oídos de los bebés.

Hoy en día, estas cunas no existen. Suponemos que fueron eliminadas por cuestiones de seguridad. Los niños deben ir durante todo el vuelo sentados encima de los padres por norma. Esta situación actual es mucho más incómoda. Probablemente los niños lloren durante el vuelo debido al poco espacio, el calor generado y la incomodidad.

Algunas compañías, como American Airlines, Royal Caribbean o Iberia, han añadido este concepto a sus vuelos de una forma más segura. Son cunas que van adosadas al frontal del asiento. Suele haber muy pocas por vuelo. No podrán reservarse por internet.

Los bebés viajaban en avión de una forma muy curiosa en 1950
suncitywill.wordpress.com

¿Qué te parece esta idea?

¡No olvides compartirla con tus amigos!

Fuente: Dailymail