7 Típicos antojos de comida que indican qué necesita tu cuerpo

Cuando nuestro cuerpo nos pide algún tipo de alimento en especial sin previo aviso, todos lo conocemos como antojos ¿verdad?.

Normalmente suelen ser dulces y, o acabamos cayendo en la tentación y nos comemos alguno o aguantamos lo que podemos hasta llegar al punto de pegarnos algún que otro atracón.

Pero, ¿y si los antojos de la comida nos quieren realmente decir otra cosa? Puede que sea nuestro cuerpo diciéndonos que nos hace falta algo en nuestra vida o avisándonos de algún tipo de problema.

¿Qué nos quieren decir los caprichos a la hora de comer?

1- Productos salados

plant fruit dish meal food produce 953771 pxhere.com
PXhere

Es normal que de vez en cuando nos de un antojo de patatillas o frutos secos. El problema está en que cuanto más veces le damos a nuestro cuerpo este capricho, más veces nos lo va a pedir.

Nuestro organismo se acostumbra y cuando lo hecha en falta nos lo pide, cada vez con más asiduidad.

También suelen ser causa de la ansiedad y de la falta de minerales de nuestro cuerpo, lo que necesitaríamos es un buen descanso y despreocuparnos un poco de ciertos problemas.

2- Chocolate

pixnio 181269 725x482
Pixnio

Cuanto más deprimidos estamos, más chocolate queremos comer, esto es por que el chocolate aumenta nuestros niveles niveles de serotonina y dopamina, proporcionándonos una sensación de bienestar y ayudándonos a relajarnos.

3- Queso

{keyword}
Wikimedia Commons

Existen ciertas personas que cuyo amor por el queso sobrepasa cualquier límite. Si este es tu caso y sueles echarle queso a todo tipo de comidas, puede ser que el problema sea la falta de concentración y sueño.

Los lácteos tienden a relajarnos y favorecen el sueño ¿Nunca te has tomado un vaso de leche caliente antes de dormir?

4- Agua

pixnio 177345
Pixnio

Si vives en un continuo estado de ir al baño, orinar y beber agua, tu cuerpo te puede estar indicando que tienes un exceso de azúcar en sangre, y esta puede ser la forma que tiene de avisarte.

5- Dulces

cake 862 1280
Pixabay

Pasa algo parecido como con el chocolate. Si tienes a todas horas ganas de comer helados, galletas o tartas, puedes tener los niveles de azúcar muy irregulares, estrés o incluso problemas hormonales, los dulces son la forma que tiene tu cuerpo de decir que descanses un poco y empieces a cuidarte, no caigas en este capricho.

6- Carne roja

dish meal food breakfast fast food meat 830137 pxhere.com
PXhere

Seguro que alguna vez te ha apetecido desesperadamente una hamburguesa y no sabes el motivo, puede ser que tu cuerpo tenga carencia de hierro. Suele pasarle mucho a las mujeres cuando están menstruando. En esta ocasión no pasa nada por darle al cuerpo lo que pide, eso sí, en vez de una hamburguesa prueba algo más saludable.

7- Picante

{keyword}
Wikipedia

No es muy normal tener este antojo, pero hay a quienes le pierde. Si es tu caso puede ser que simplemente a tu cuerpo le guste la adrenalina y esta sea la forma más fácil que tiene para conseguirla. También puede ser que seas una persona muy calurosa, ya que el picante hace bajar la temperatura corporal.

¿Y tú? ¿Qué antojos tienes a diario?

¡Compártelo con tus amigos para que sepan que les dicen sus antojos!

Fuente imagen de portada: WikipediaWikipedia

Últimos artículos