Los aceites esenciales que necesitas para mantener alejados a los mosquitos todo el verano

Los aceites esenciales que necesitas para mantener alejados a los mosquitos todo el verano

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

En muchos lugares, los mosquitos son un problema durante todo el año pero en los meses cálidos de verano su presencia se acentúa.

Coincide con la época en la que pasamos más tiempo al aire libre. Sus picaduras pueden hacer que una agradable reunión familiar se convierta en una pesadilla.

Pero aparte de todas esas molestias, en los últimos años, los mosquitos se han convertido en propagadores de enfermedades, como la malaria o el dengue.

Estas enfermedades siempre han sido típicas de los trópicos, pero cada día se extienden a otros lugares del planeta. Como el Zika, que se ha extendido a países de América del Sur y Centroamérica.

Enlace patrocinado

{keyword}

Los insecticidas no consiguen erradicarlos por lo que nuestra mejor opción es mantenerlos alejados con repelentes. Es muy importante evitarlos ya que podríamos contagiarnos de alguna de las enfermedades mencionadas anteriormente.

Se supone que los mosquitos se sienten atraídos por algunas sustancias de nuestro sudor y por el dióxido de carbono que libera nuestra respiración y nuestra piel. Tienen unos sensores olfativos que recogen estas señales desde lejos. Además, las hembras necesitan sangre para reproducirse y así aumentar su población.

Bloquear estos sensores olfativos es una forma de conseguir que se mantengan alejados. Los productos que contienen DEET son eficaces pero también son tóxicos para las personas, aunque no se produzcan reacciones inmediatas. El cuerpo lo absorbe con mucha facilidad, acumulándose en los tejidos y haciendo daño a largo plazo.

{keyword}
Pixabay
Enlace patrocinado

Los aceites esenciales podrían ser una solución más segura para este problema. Pueden tener un efecto similar en los sensores olfativos de los mosquitos aunque son eficaces durante un corto periodo de 2-4 horas debido a su volatilidad.

Se puede extender su acción mezclándolos con agentes no volátiles como el aceite de soja o el extracto de hamamelis.

A continuación te mostramos los cinco aceites esenciales que sirven como repelentes para mosquitos

1- Aceite esencial de albahaca

{keyword}

Esta hierba culinaria se suele cultivar cerca de los hogares para repeler insectos como los mosquitos. Su aceite se puede usar para crear repelentes.

2- Aceite esencial de lavanda

{keyword}
Wikipedia

Se obtiene de las flores de lavanda y, si te lo aplicas en la picadura de mosquito, alivia instantáneamente el picor.

También sirve como repelente así que puedes usarlo por las noches, especialmente en niños.

3- Aceite de citronela

{keyword}
Wikimedia

Se extrae de varios tipos de citronela para usarlo en velas repelentes de insectos. Es muy eficaz con los mosquitos Aedes aegypti, que transmiten el dengue, la fiebre amarilla y el zika.

Si cultivas citronela en tu jardín también repelerás los mosquitos.

4- Aceite de eucalipto limón

{keyword}
Wikipedia

Se extrae de las hojas y la corteza del árbol del eucalipto limón y se compone en un 80% de citronela. También tiene eucaliptol, limoneno y linalol.

Colgar ramas de este eucalipto en puertas y ventanas y quemar sus hojas y su corteza por la noche era una forma de repeler los mosquitos.

5- Aceite esencial de catnip

{keyword}
Wikipedia

Es un derivado de las plantas aromáticas de la familia de la menta y es muy eficaz contra los mosquitos. Se ha usado en muchas comunidades tribales para repelerlos. Se frotaban la piel con las hojas de esta planta antes de salir de caza.

Enlace patrocinado

Si combinas los aceites esenciales, puedes mejorar su efecto. Mezclar dos aceites volátiles pueden bloquear a diferentes tipos de mosquitos y mezclar un aceite esencial con uno no volátil prolongará su efecto repelente.

¿Te sueles desesperar porque siempre te pican los mosquitos a ti y no sabes cómo evitarlo? ¿Probarás estos trucos?

¡Compártelo con todos aquellos amigos que son víctimas de las picaduras de mosquitos!

Fuente: Theheartysoul | Naturallivingideas 
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes