Los 9 Típicos errores que los adultos suelen cometer y que hacen que los niños digan mentiras a todas horas

El ser humano no nace con la capacidad innata de mentir, es algo que aprendemos a lo largo de los años y enseñar a tu hijo a no decir mentiras no es nada fácil. Parte de la culpa de que los niños mientan es de los padres y con estos sencillos consejos, conseguirás que tu hijo solo diga la verdad, al menos a ti.

9 Trucos para evitar que tu hijo diga mentiras

1- Diferencia entre mentir e imaginar

9 errores que todos los padres cometen a la hora de evitar que tu hijo mienta 01

Tu hijo quiere tanto que pase algo que se lo imagina cientos de veces hasta el punto que es una realidad para él. Este tipo de mentiras desaparecerán con el paso del tiempo así que no les des importancia.

2- Piensan que mentir es educado

9 errores que todos los padres cometen a la hora de evitar que tu hijo mienta 02

Todos mentimos por educación, no quieres ponerte el jersey de navidad que pica tanto y ha hecho tu abuela, pero te lo pones por hacerla feliz y le dices que te encanta. Para un niño es difícil diferenciar entre una mentira piadosa y una mentira sin más.

3- Conocer las consecuencias

9 errores que todos los padres cometen a la hora de evitar que tu hijo mienta 03

Si tu hijo te miente sistemáticamente para evitar las consecuencias, quizás deberías valorar la magnitud del castigo para que no tema decir la verdad.

4- Si tú mientes, él miente

9 errores que todos los padres cometen a la hora de evitar que tu hijo mienta 04

Los niños son una esponja y si ven a sus padres, abuelos, hermanos o amigos mentir, lo harán. Predica con el ejemplo, que tu hogar sea un espacio libre de mentiras.

5- Tu hijo no quiere enfadarte

9 errores que todos los padres cometen a la hora de evitar que tu hijo mienta 05

Sabe perfectamente que lo que ha hecho está mal y que te vas a sentir decepcionado con él, por eso te miente. Debes hacer hincapié que lo que ha hecho puede no estar bien, pero que lo seguirás queriendo igual, para que en un futuro no tema a decirte la verdad a pesar de que pueda decepcionarte.

6- Estás programando la respuesta correcta

9 errores que todos los padres cometen a la hora de evitar que tu hijo mienta 06

En muchas ocasiones le preguntas a tu hijo algo esperando una única respuesta y él lo sabe. ¿Te gusta?, cuando sabes perfectamente que odia ese plato de comida, esperas que te diga que sí a pesar de aborrecerlo y premias esa respuesta, aunque es una mentira.

7- Los niños mienten cuando no recuerdan algo

9 errores que todos los padres cometen a la hora de evitar que tu hijo mienta 07

Algunos niños rellenan los huecos vacíos de su memoria con historias que ellos mismos creen, no te preocupes por estás mentiras, si sabes lo que ha sucedido, recuérdaselo pero sin que suponga un problema.

8- Miedo a parecer malo

9 errores que todos los padres cometen a la hora de evitar que tu hijo mienta 08

Tu hijo es capaz de mentir para seguir siendo el angelito que esperas que sea y si te dice la verdad, te conviertes en un villano terrorífico. Tienes que explicar a tu hijo que incluso las buenas personas se equivocan y cometen errores y no pasa nada por decirlo.

9- Tratarlos como tontos

9 errores que todos los padres cometen a la hora de evitar que tu hijo mienta 09

Si tratas a tu hijo como si no tuviera inteligencia, diciéndole lo que debe y no debe hacer en todo momento, no le ayudar a desarrollar un criterio para lo que está bien y está mal, al igual que con mentir o no.

¿Mientes tus hijos? ¿Lo han aprendido en casa?

¡Compártelo con todos los padres que conozcas para que sepan como evitar que sus hijos mientan!

Fuente: imomhuffingtonpost