El matrimonio existe desde hacer miles de años y es la formalización formal del amor de una pareja. Aunque se haya vuelto un poco más extraño en la sociedad que vivimos, existen numerosas culturas que se lo toman muy en serio y que tienen rituales relacionados con ello.
Rituales de matrimonio que existen por todo el mundo 1- Fiesta de besos
En la tradición Sueca, cada vez que la novia deja la sala de la celebración, todos los chicos se acercan para darle muchos besos. El caso también se aplica al contrario, si la novia abandona el lugar, todas las chicas besan al novio.
2- Ladrones de zapatos
En algunas partes de la India, el novio debe quitarse los zapatos antes de acercarse al altar de la boda. Tan pronto como lo hace, se produce el caos. Todos, desde el lado de la novia, de la familia trata de robarlos, mientras que todos, desde el lado del novio, tratan de protegerlos. Si la familia de la novia tiene éxito en su empeño, entonces se les permite mantener los zapatos como rehenes hasta que se les pague un rescate.
3- Atracción Animal
Aunque ningún país en el mundo reconoce oficialmente los matrimonios entre humanos y animales, se practica en muchos países, como India, para alejar a los malos espíritus.
4- Asistente en la noche de bodas
Algunas aldeas en África requieren que una mujer mayor acompañe a los recién casados a su habitación la primera noche de su matrimonio. Aunque este suele ser un anciano del pueblo, a veces puede ser la propia madre de la novia. ¡Y tú que pensabas que tus padres eran entrometidos!
5- En tu boda no te puedes reír
En el Congo, si quieres arruinar la boda de alguien, simplemente contrata a un humorista. Para que el matrimonio se tome en serio, la novia y el novio no pueden sonreír durante toda la ceremonia.
6- Cacerolada en la noche de bodas
En Francia, los amigos y familiares de los recién casados se congregan fuera de la casa de la pareja durante la primera noche de su matrimonio mientras proceden a golpear ollas y sartenes, gritan y, en general, son lo más molestos posible.
7- Engordar para la boda
La belleza es relativa y no hay nada en el mundo que expone eso más que el país de Mauritania. Las chicas mauritanas tienen que ganar peso antes de casarse, mientras que las occidentales desean perder peso.
8- El pastel negro
En las bodas de Jamaica a menudo sirven un pastel negro hecho de frutas desecadas y ron en vez del clásico pastel de bodas blanco.
9- Romper una campana blanca
En una recepción nupcial guatemalteca, la madre del novio rompe una campana blanca para dar la bienvenida a los recién casados a la fiesta. La campana, está llena de harina, arroz y legumbres, ese ritual se realiza porque trae suerte y prosperidad.
¿Conocías estas distintas maneras de celebrar una boda? ¿Has visto alguna más peculiar? ¡Comparte con tus amigos y familiares los rituales de matrimonios más extraños que hay en todo el mundo!