Los 9 Alimentos quemagrasas para lucir un vientre plano más ricos en proteínas que los huevos

La proteína es uno de los macronutrientes que nuestro cuerpo necesita, junto con las grasas y los carbohidratos. Básicamente consiste en una cadena de aminoácidos que, al ser digerida, se descompone. Cada aminoácido desempeña un papel diferente en nuestro cuerpo y pueden dividirse en esenciales y no esenciales.

La diferencia entre ambos tipos es muy sencilla. El hecho de que que se denominen «aminoácidos no esenciales» no significa que no los necesitemos, sino que nosotros mismos los podemos crear a partir de los «aminoácidos esenciales», que son los que nuestro cuerpo no puede fabricar y solo podremos obtenerlos a través de la dieta.

Cuando pensamos en la proteína, en seguida se nos vienen a la cabeza los alimentos de origen animal, pero lo cierto es que hay muchas opciones vegetarianas que son muy ricas en proteínas.

proteina
Shutterstock Oleksandra Naumenko

¿Por qué necesitamos proteínas?

Necesitamos proteínas por muchas razones, pero la principal y la más conocida es la de ayudar con la reparación y la construcción de la masa muscular. Es por eso que los suplementos de proteínas se han convertido en indispensables para los deportistas de élite.

Por otro lado, la proteína, nos ayuda a generar dopamina, serotonina o melatonina, que son neurotransmisores y hormonas esenciales para mantener un buen estado de ánimo y regular nuestro reloj biológico.

La proteína también es necesaria para producir anticuerpos, hormonas y enzimas que ayudan a transportar sustancias por el cuerpo. Por lo tanto, es esencial para garantizar la salud óptima de nuestro organismo.

8 razones por las que deberias hacer abdominales en este mismo momento 08
FS-Stock/Depositphotos

¿Cuánta proteína necesitamos?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir entre 0,8 y 1 gramo de proteína por kg de peso corporal. Es decir, si pesas 80 kg, el margen recomendado de proteínas será de entre 64 y 80 gr de proteína al día. Aún así, esto depende mucho de la actividad física que realices, tu edad, los objetivos que quieras alcanzar, etc.

Por ejemplo, la cantidad de proteínas que deben consumir las personas mayores es ligeramente superior a la media.

Aunque la proteína es muy importante para el buen funcionamiento de nuestro organismo, los excesos nunca traen consecuencias positivas. Consumir demasiada proteína puede conducir a un sobreesfuerzo por parte del hígado.

Cuando metabolizamos proteínas, generamos amoníaco y el hígado debe trabajar para excretarlo a través de la orina. Por lo tanto, una ingesta excesiva de proteínas puede dañar el hígado.

semillas proteina
Shutterstock Shkedova Liubov

¿Cómo podemos obtener proteínas?

Existen muchas fuentes ricas en proteínas, aunque las más conocidas son las de origen animal como la carne, el pescado y los huevos. Aún así, hay un montón de alimentos que pueden consumir los vegetarianos y que también contienen una gran cantidad de proteínas.

De hecho, hoy te vamos a revelar 9 alimentos de origen vegetal que contienen más proteínas que los huevos.

Estos son los 9 alimentos de origen vegetal que contienen más proteína que los huevos

Todos los alimentos que vamos a nombrar a continuación tienen más proteínas que un huevo, comparándolos en gramos. Es decir, 1 huevo pesa alrededor de 50g y contiene 6g de proteína, sin embargo 50 gramos de cualquiera de estos alimentos contienen más proteína que un huevo.

proteina semillas
Shutterstock Zolnierek

1- Mantequilla de almendras

50 gramos de mantequilla de almendras contiene 10g de proteína, además, también es una buena fuente de grasas saludables, biotina, vitamina E y manganeso. Un complemento perfecto para añadir a los batidos.

2- Semillas de cáñamo

Contiene 16g de proteína cada 50g y son una gran fuente de grasas omega-3. Quedan ideales en batidos o ensaladas.

semillas canamo
Shutterstock Cristina Melenciuc

3- Semillas de calabaza

Con 8g de proteína cada 50g, son el aperitivo perfecto para comer entre horas. Además, son una gran fuente de magnesio.

4- Dulse

Es un alga que contiene 16g de proteína cada 50g y es rica en fibra, potasio y yodo. Se puede utilizar en sopas, ensaladas o para hacer envolturas.

5- Chlorella

La chlorella también es un alga que contiene la friolera de 29g de proteína cada 50g y es rica en nutrientes como la vitamina A, el calcio, el hierro y el magnesio. Puedes añadirla en pequeñas cantidades en un batido.

alga
Shutterstock zetat

6- Espirulina

Este superalimento contiene 28g de proteína cada 50g, casi igual que la chlorella. También es rica en vitamina K, potasio, magnesio y vitamina B.

7- Granos de cacao

Contienen 7g de proteína cada 50g. El cacao también se considera un superalimento debido a que es rico en fibra, magnesio y calcio y, además, ayuda a mejorar el estado de ánimo.

8- Semillas de lino

Las semillas de lino contienen unos 9g de proteína casa 50g, también son altas en omega-3, que ayuda a disminuir la inflamación y son una buena fuente de fibra. Trata de molerlas para poderlas digerir mejor.

semillas lino
Shutterstock Severga

9- Tahini

El tahini es una pasta hecha con semillas de sésamo y contiene 10g de proteína cada 50g. Las semillas de sésamo son un poderoso antiinflamatorio y son ricas en vitaminas y minerales como el magnesio, el zinc y el manganeso.

Como conclusión podríamos decir que la proteína es esencial para garantizar la salud de tu cuerpo, pero es importante no excederse en su consumo. Por otro lado, cabe destacar la gran cantidad de fuentes vegetales de proteína que existen. Está claro que ya no hay excusas para no consumir proteína.

¿Añadirás estos alimentos a tu dieta? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuentes: The Hearty Soul | HSN Store

Últimos artículos