Los 8 Ejercicios que deberíamos hacer para no engordar en la oficina y evitar problemas en el futuro

Los 8 Ejercicios que deberíamos hacer para no engordar en la oficina y evitar problemas en el futuro

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

¿Te encanta tu trabajo? ¡Estupendo! Lamentablemente, eso no asegura que sea bueno para tu salud. Los trabajos de oficinas propician muy poco movimiento, lo que puede hacernos engordar algunos kilos de más antes de que nos demos cuenta.

Enlace patrocinado

Pero, además de aumentar el peso, trabajar pegados a un escritorio también genera tensión en la espalda, las muñecas, los ojos y el cuello. Para combatir todos estos efectos perjudiciales, es imprescindible realizar algo de ejercicio durante la jornada laboral. Pero, "¿cuándo?" te estarás preguntando.

No te preocupes, a continuación te mostramos algunos ejercicios que puedes realizar en la propia oficina. Ni siquiera tendrás que alejarte de tu espacio de trabajo. Practica los ejercicios que te mostramos a continuación y alejarás tu vida del sedentarismo.

8 Ejercicios para mantener el cuerpo activo en la oficina:

1- Levántate y anda

sirtravelalot / Shutterstock

Resulta muy perjudicial pasar sentados tramos enteros de 6-8 horas por muchas razones. Intenta levantarte al menos una vez cada 40 o 60 minutos para activar tu musculatura. Así evitarás que se agarroten tus músculos y aparezcan los tan temidos dolores musculares.

Enlace patrocinado

Un truco muy sencillo es usar la excusa de beber agua, así podrás abandonar la silla aunque sea solo durante unos minutos.

2- Sube por las escaleras

Dragon Images / Shutterstock

Cualquier actividad física que realices cuenta, así que olvídate del ascensor y opta por las escaleras la próxima vez que vayas al trabajo. Subir escaleras es un ejercicio aeróbico que trabaja el cuádriceps y el glúteo al subir, y el femoral y el glúteo al bajar.

3- De puntillas

Arman Novic / shutterstock

Una vez que te levantes, ya sea para ir a por agua o para dar un paseo corto, trabaja los gemelos elevando los talones y poniéndote sobre las puntillas unas 10 o 15 veces. Con este pequeño ejercicio conseguirás activar la circulación que adormece las piernas.

4- Estiramientos de espalda

stockfour / Shutterstock

Como mencionamos anteriormente, la espalda es una de las zonas del cuerpo que más sufre al estar largos periodos de tiempo sentados en una silla. Por esta razón, resulta recomendable realizar estiramientos de espalda mínimo cada 2 horas.

Enlace patrocinado

El principal estiramiento lo haremos de pie y en nuestro puesto. Nos colocamos con la espalda recta y las piernas en ángulo recto con los pies en el suelo. Apoyamos la mano derecha en el reposa brazo izquierdo de la silla y la mano izquierda en el glúteo derecho, provocando una torsión del cuerpo hacia la izquierda. Respiramos profundamente 3 veces durante 2 minutos. Al terminar, repite este ejercicio hacia el otro lado y estamos listos para seguir trabajando.

5- Estiramiento del cuello

Mladen Mitrinovic / Shutterstock

El cuello es otra de las zonas más propensas a sufrir lesiones a causa de pasar largos periodos sentados. Una forma muy efectiva de reducir los dolores cervicales consiste en agarrar la oreja izquierda con la mano derecha por encima de la cabeza y tirar del cuello hacia el lado durante unos 45 segundos. A continuación, repite el ejercicio hacia el lado contrario.

Otro ejercicio muy útil para reducir los dolores cervicales consiste en enlazar las manos y colocarlas en la base de la cabeza, justo por encima de la nuca. Desde esa posición, presiona hacia abajo llevando la barbilla al pecho. Respira un par de veces.

6- Sentadillas

Dragon Images / Shutterstock

Afortunadamente para nosotros, el ejercicio estrella para entrenar piernas y glúteos puede realizarse en cualquier lugar y sin la necesidad de utilizar ningún aparato complementario. Para realizar unas sentadillas, basta con que te levantes y te sientes de la silla unas 10 veces cada 60 minutos.

7- Abdominales

Prostock-studio / Shutterstock
Enlace patrocinado

También resulta muy sencillo trabajar los abdominales sin tener siquiera que abandonar la silla. Para ello, aprieta el abdomen teniendo la espalda recta y pegada al respaldo de tu asiento. Realiza este ejercicio una vez al día con 3 series de 15 repeticiones cada una.

8- Ejercicios de presión

Africa Studio / Shutterstock

También resulta beneficioso para el abdomen y las piernas juntar las rodillas mientas estamos sentados. Como ves, estar en una silla no es ninguna excusa para hacer ejercicio.

Presionar las rodillas una contra la otra durante unos 10 segundos activará el abdomen. Después de descansar unos segundos, repite el ejercicio unas 10 veces.

¡Realiza estos ejercicios y evitarás que tu trabajo afecte a tu salud!

¡Comparte estos útiles ejercicios de oficina con todos tus amigos!

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes