Los 8 Ejercicios del efectivo circuito de playa de 30 minutos para quemar los excesos del chiringuito

Los 8 Ejercicios del efectivo circuito de playa de 30 minutos para quemar los excesos del chiringuito

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Por lo general, irse de vacaciones significa hacer una pausa de dos semanas en las que no movemos ni un solo dedo. Este parón también afecta a algo tan saludable como el ejercicio, después de todo, estar de vacaciones parece que nos obliga a vaguear aunque no queramos.

Enlace patrocinado

Aún así, si estás leyendo esto, significa que en lo más profundo de tu ser sabes que no deberías abandonar el ejercicio, pues existen muchísimas maneras de hacer deporte y disfrutar de las vacaciones con las que tanto has soñado.

Da igual donde te encuentres, incluso la playa puede convertirse en tu gimnasio particular. Solo necesitas 30 minutos de tu tiempo y ganas de entrenar.

La playa es tu gimnasio

puhhha / Shutterstock

Aunque estemos de vacaciones, la intensidad de nuestro entrenamiento debe ser adecuada. Como ya sabemos, cuanto más nos esforcemos, mayor será nuestro gasto calórico.

Como solo queremos dedicar 30 minutos al ejercicio para aprovechar el día en el chiringuito o tumbados en la playa, optaremos por la fórmula del entrenamiento Tabata.

El entrenamiento Tabata es un entrenamiento interválico de alta intensidad creado en Japón en 1996 y que consiste en rondas de 40 segundos cada una, intercaladas con descansos de 20 segundos.

¡Empezamos con el circuito!

Push up

MJTH / Shutterstock
Enlace patrocinado

Comenzaremos nuestro circuito realizando algunas flexiones. Aprovechando que nos encontramos sobre la arena de la playa, haremos un movimiento con las manos como si nos estuviésemos despidiendo. De forma que haríamos: flexión, adiós, flexión, adiós. Con este ejercicio fortaleceremos pectorales, brazos y abdomen. Realiza 4 series de 10 repeticiones.

Burpees

Sin duda alguna, uno de los ejercicios más completos. El burpee es un ejercicio en el que básicamente se realiza la siguiente secuencia de movimientos: De pie – Sentadilla – Planca – Flexión – Flexión – Sentadilla – De pie – Salto con palmada. Realiza 4 series de 10 repeticiones.

Plancha con rodillas al pecho

Maridav / Shutterstock
Enlace patrocinado

Llegados a este punto ya deberías de haber entrado en calor. A continuación colócate en posición de plancha e intenta llevar tus rodillas lentamente hasta tu pecho arrastrando los pies. Realiza 4 series de 10 repeticiones.

Talón al glúteo y rodilla al pecho dentro del agua

El clásico ejercicio de calentamiento sube de nivel cuando estamos en el agua. Para este ejercicio seguiremos la fórmula del entrenamiento tabata: 40 segundos de actividad intensa, 20 de reposo. Realiza 5 series.

Correr

Tropical studio / Shutterstock

Daremos un pequeño descanso a nuestros músculos corriendo unos 500 metros por la orilla de la playa.

Saltar dentro del agua

La caja del gimnasio está sobrevalorada. Métete en el agua y salta los más lejos y alto que puedas. La resistencia que ofrece el agua cuando saltas te dará una sensación similar y elevará tu gasto energético. Salta durante 40 segundos, descansa 20. Realiza 5 series.

Sentadillas

Shooting Star Studio / Shutterstock
Enlace patrocinado

Sin ningún tipo de peso. Baja todo lo que puedas. Y a sabes, 40 segundos a tope, 20 de reposo. Haz 5 series.

Jumping jack

Sal del agua y ponte a hacer este ejercicio que seguro que hiciste en tu clase de gimnasia en el colegio. 40 segundos a tope, 20 de reposo. Haz 5 series.

¡Realiza este circuito para mantenerte activo incluso durante las vacaciones!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares!

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes