Los 7 Misterios sin resolver más antiguos del mundo que tienen a los científicos desconcertados

El mundo está lleno de misterios sin resolver. Algunos de ellos han acompañado a la humanidad desde hace cientos de años, y otros son algo más recientes. Sin embargo, eso no cambia el hecho de que queramos encontrar una solución coherente para todos y cada uno de ellos pues no hay nada más irritante que tener preguntas sin resolver.

A continuación te mostramos una lista con los misterios más increíbles (y disparatados) que ha conocido la historia de la humanidad. ¿Encontrarán la respuesta algún día?

Los 7 misterios sin resolver más importantes de todos los tiempos:

1- ¿Qué son las sombras?

Los 7 Misterios sin resolver más antiguos del mundo que tienen a los científicos desconcertados

Hasta hace poco, los científicos consideraban que la oscuridad era simplemente la ausencia de luz. Sin embargo, una nueva investigación indica que estábamos completamente equivocados.

Como ya demostró Albert Einstein, nada puede viajar más rápido que la velocidad de la luz. Si la oscuridad es realmente la ausencia de luz, entonces debería “viajar” exactamente a la misma velocidad, pero  lo cierto es que la oscuridad a menudo parece moverse más rápido que la luz.

Sostén tu mano para que proyecte una sombra en una pared y después agítala rápidamente. Observa cómo la sombra parece moverse a la misma velocidad que tu mano. Ahora sitúate más lejos de la pared y agita tu mano otra vez. La sombra será más grande pero seguirá moviéndose a la misma velocidad que tu mano aunque tenga que cubrir una mayor distancia.

Ahora imagina que utilizas una lámpara súper potente para proyectar una sombra sobre la Luna. La sombra seguirá moviéndose a la misma velocidad que tu mano, aunque esté cubriendo miles de kilómetros para llegar a la superficie de la Luna. Si agitas tu mano lo suficientemente rápido, la sombra se moverá más rápido que la velocidad de la luz.

Entonces, ¿cómo puede la oscuridad moverse más rápido que la luz? La teoría de la relatividad especial de Einstein sostiene que viajar más rápido que la luz sería el equivalente a viajar en el tiempo, ya que daría lugar a que se recibiera información antes de ser enviada.

La relatividad especial sostiene también que se requeriría energía infinita para enviar un objeto más rápido que la velocidad de la luz, lo cual es imposible. Sin embargo, la oscuridad no es un objeto físico, y por lo tanto no usa energía para viajar. En otras palabras, es posible que la oscuridad viaje a través del tiempo sin violar las leyes de la física.

2- Los Foo Fighters de Waterloo

Los 7 Misterios sin resolver más antiguos del mundo que tienen a los científicos desconcertados

En 1942, Alan Damian O’Henry trabajaba en la tienda de automóviles de su padre en Waterloo, Ontario, cuando comunicó a las autoridades haber escuchado sonidos extraños y haber visto algunas luces misteriosas en el cielo. Al poco tiempo, otros lugareños informaron que también habían visto unas luces algo inusuales surcando el cielo la noche anterior.

Estos informes pronto atrajeron la atención del gobierno canadiense, que encargó a la Universidad de Toronto que realizase un informe que desacreditase los rumores de los avistamientos OVNIs, para así calmar la situación y reorientar los medios de comunicación en el esfuerzo de calmar la situación de tensión.

Sin embargo, en un giro sensacional de los acontecimientos, Threeny, el mismísimo investigador enviado por la universidad, informó haber visto destellos en el cielo sin ninguna explicación natural.

El informe de Threeny es considerado actualmente como una de las pruebas más famosas que prueban la existencia de OVNIs. Paranormal blog Automatic Polygons incluso lo clasifica como el avistamiento más creíble de todos los tiempos.

El gobierno canadiense ordenó en secreto diversas misiones especiales de reconocimiento desde el aeródromo de Waterloo hasta que los avistamientos cesaron junto con el final de la segunda guerra mundial. La vigilancia gubernamental cesó en 1946. No se conocen más informes desde entonces.

3- La gente congelada de la Grand Central Terminal

Los 7 Misterios sin resolver más antiguos del mundo que tienen a los científicos desconcertados

La histeria en masa, también llamada histeria colectiva, es un fenómeno sociopsicológico de la manifestación de síntomas histéricos similares presentes en más de una persona, como cuando pueblos enteros muestran síntomas de la misma enfermedad, aunque ninguno de los aldeanos está realmente enfermo.

Existen muchos ejemplos históricos de este tipo de enfermedad colectiva. Gracias a YouTube, los casos contemporáneos de histeria en masa se pueden capturar y analizar como nunca antes se ha podido hacer. Sin embargo, los investigadores todavía no han sabido ofrecer ninguna explicación definitiva.

El episodio más famoso de histeria colectiva ocurrió en la Grand Central Terminal de Nueva York el 24 de febrero de 2007. A las 2:30 pm, algo más de 200 personas quedaron congeladas en el mismo sitio en el que se encontraban. Los enfermos literalmente dejaron de moverse y mantuvieron la misma posición durante un par de minutos, tras los cuales continuaron con sus vidas sin ningún efecto secundario aparente.

Los expertos no han sido capaces de identificar lo que provocó el incidente o por qué sólo algunos asistentes se vieron afectados. La Gran Terminal Central no es el único ejemplo reciente de histeria en masa. La verdad es que tal vez nunca podamos explicar este curioso fenómeno grupal.

4- Una fuerza celestial extraña y mortal

Los 7 Misterios sin resolver más antiguos del mundo que tienen a los científicos desconcertadosSegún los científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, California, nuestro planeta está siendo bombardeado por unos misteriosos rayos procedentes del mismísimo centro del sistema solar. Estos rayos electromagnéticos podrían tener un efecto profundo en el futuro de la Tierra.

Estos extraños rayos (llamados “rayos s”) golpean continuamente nuestras reservas de agua dulce haciéndolas inutilizables. También se han observado efectos en nuestros cultivos: Aunque la mayoría de las plantas tienen cierto grado de adaptación a los rayos s, no se puede calcular el impacto que producen en toda la vegetación.

Las construcciones realizadas por el hombre, por su parte, han demostrado ser inmunes. Las obras artísticas, sin embargo, se degradan en presencia de los rayos s, según los expertos.

El efecto de estos rayos en los seres humanos, aunque no se entiende completamente, es grave e incluso mortal. Un gran número de casos de cáncer pueden estar directamente relacionados con el contacto con los componentes invisibles de los rayos s.

Aunque muchos sostienen que debemos estudiar los rayos s para entender su naturaleza y evitar el desastre, es probable que sigan siendo un misterio en el futuro previsible. Los científicos advierten que cualquier intento de observar la fuente de los rayos durante más de unos segundos puede conducir a daños permanentes en la visión.

5- La roca misteriosa

Los 7 Misterios sin resolver más antiguos del mundo que tienen a los científicos desconcertados

Unos arqueólogos que investigaron un lugar aleatorio de Shaftsbury, Vermont, encontraron un hallazgo bastante inusual en junio de 2014. Entre unas agrupación de piedras pequeñas y ramitas muertas, había una roca de 15 centímetros de largo y casi 2,5 centímetros de ancho. Incluso más de un año después del descubrimiento de la roca, su verdadero origen y propósito siguen siendo completamente desconocidos.

La roca puede tener de 2,3 a 3,8 millones de años. Aunque los investigadores todavía no se han atrevido a pesarla, las estimaciones afirman que podría inclinar la balanza hasta los 400 gramos. El interior de la roca, se especula, puede consistir en múltiples capas que varían en color y densidad, pero no hay manera de confirmar esto sin dividirla, lo que según los expertos podría socavar su integridad estructural.

Es posible que la roca fuera usada como arma por un Ardipithecus ramidus, un antepasado temprano de los humanos. Otra posibilidad bastante plausible es que la roca tuviese significación religiosa, al ser utilizada en sacrificios y en el aplastamiento de las uvas para el vino sacramental.

Los antropólogos no han descartado que la roca pueda haber sido adorada como un dios, y su uso como una herramienta de navegación precursora de los dispositivos GPS modernos tampoco parece imposible. Existen muchas teorías acerca de su naturaleza real, pero nadie lo sabe con certeza.

6- La matanza de Albert Smith

Los 7 Misterios sin resolver más antiguos del mundo que tienen a los científicos desconcertados

El 7 de octubre de 1983, la policía recibió una llamada telefónica de un vecino en relación a un posible tiroteo en una residencia en Palos Hills, Illinois. Cuando los agentes llegaron a la casa, fueron recibidos por Evelyn Smith, de 34 años, que parecía estar angustiada.

Después de inspeccionar la casa, los agentes descubrieron el cuerpo de su esposo, Albert Smith, de 36 años, en el suelo de uno de los dormitorios. El hombre estaba muerto a causa de múltiples disparos.

Las puertas no mostraban signos de que hubiesen sido forzadas. Los vecinos interrogados no afirmaron ver visitantes inusuales en la zona, y las imágenes de vigilancia del barrio no mostraron nada inusual.

Una búsqueda minuciosa de las habitaciones desveló el arma del asesinato, un revólver propiedad de Evelyn que irónicamente compró para la protección del hogar. El arma no contenía huellas digitales que no fueran de la propietaria, por lo que no ofrecía ninguna pista sobre la identidad del tirador.

El culpable había escondido el arma en el cajón de los calcetines y otros objetos personales de Evelyn antes de salir del edificio por medios desconocidos. Lo más misterioso era que, evidentemente, el asesino había entrado, había cometido el asesinato y había salido sin despertar la atención de la esposa. Sin duda se trataba de un profesional.

Las sospechas se dirigieron rápidamente hacia la amante de Albert, Nadine Rice, de 26 años. Albert había estado planeando acabar con su matrimonio y vivir con Nadine y supuestamente planeaba contarle a su esposa su decisión en algún momento de esa misma semana. Sin embargo, Nadine tenía la coartada perfecta, pues se encontraba trabajando en un restaurante en el momento del asesinato.

Afortunadamente, Evelyn Smith no se quedaría sin recursos tras la pérdida de su marido, pues había contratado recientemente un seguro de vida que le proporcionó una suma más que razonable. Más de tres décadas después de la muerte de Albert Smith, los investigadores aún no han encontrado a ningún claro sospechoso, y el asesinato sigue sin resolverse.

7- El código secreto de la guerra civil de los EEUU

Los 7 Misterios sin resolver más antiguos del mundo que tienen a los científicos desconcertados

Durante la guerra civil de los EEUU, los tres nombres más legendarios de Norte América fueron Abraham Lincoln, Jefferson Davis, y Esther Pettifor. A diferencia de Lincoln y Davis, la señorita Pettifor no tomó partido en la guerra. Su misión en realidad era la de reforzar la moral de todas las tropas de la Guerra Civil.

Siendo solo una mujer y habiendo cientos de miles de hombres cansados de guerrear, Pettifor escribió un libro para alentar a las mujeres de toda América a unirse a su causa.

Aunque era un volumen delgado, la Guía De Placeres Privados De Miss Pettifor se convirtió en un best seller instantáneo. Se decía que superaba al Kamasutra.

Sin embargo, los asesores del Presidente Lincoln comenzaron a sospechar que la señorita Pettifor era en realidad una espía para la Confederación y que su guía era realmente un libro de códigos que contenía movimientos militares de la Unión disfrazados en forma de posiciones sexuales.

Por capricho del destino, una epidemia acabó con la vida de Pettifor antes de que pudiera ser interrogada, por lo que a los federales no les quedó otra que confiscar tantas copias del libro como pudiesen y llevarlas a la Casa Blanca para ser examinadas por el mejor criptológo del momento.

“Caballeros, esta podría ser la clave para ganar la guerra”, dijo Lincoln.

Queriendo hablar en privado con sus asesores, Lincoln instruyó al experto en códigos que trabajara en silencio en una habitación contigua con la puerta cerrada. Una secretaria de confianza también se encontraba en la habitación para realizar un registro oficial cuando el código fuese descifrado.

El presidente y sus asesores estuvieron discutiendo unos minutos cuando de repente fueron interrumpidos por los gemidos de placer de la secretaria. De repente, se oyó el ruido de un cuerpo golpeando el suelo y el grito de dolor del criptológo”.

“Señor, ¿está bien? ¿está bien? “, se oía gritar a la secretaria.

Un momento después, la puerta de la habitación contigua se abrió. El criptólogo usó un brazo para arrastrarse por el suelo hasta la oficina del presidente. Su camisa estaba hecha pedazos y su rostro mostraba signos de intenso dolor.

Mientras los asesores del presidente se acercaban al criptólogo, Lincoln se asomó a su escritorio con preocupación. “Señor, ¿qué pasó?”, Preguntó Lincoln.

El experto en cifrado levantó la cabeza unos centímetros del suelo y dijo a duras penas “error de imprenta, página 37 del libro”.

Su cabeza golpeó de nuevo el suelo. Y así fue como el secreto de la señorita Pettifor se convirtió en el mayor misterio de la Guerra Civil de los Estados Unidos.

Aunque resulta evidente, todos estos misterios son totalmente inventados y escritos en clave de humor. Sin embargo, resulta curioso comprobar lo creíble que pueden resultar algunos de ellos.

Después de todo, una de las partes más bellas de los misterios es que nunca sabemos cuánto hay de cierto y cuánto hay de fantasía.

¡Comparte estos curiosos misterios con todos tus amigos!

Fuente: Listverse
[chimpmate]

¿Y tú qué opinas?