Los 7 Mejores trucos para evitar que las rozaduras se conviertan en una pesadilla

Con el calor, el roce de los muslos al andar se convierte en una auténtica pesadilla. Independientemente de que sea porque sufres de sobrepeso o porque hayas salido a correr, cuando la parte interna de un muslo roza con la del otro y se irrita, es realmente molesto. Por ello, en el artículo de hoy te vamos a dar 7 consejos para evitarlo.

7 consejos que te ayudarán a evitar el roce de los muslos

1- Usa pantalones cortos en lugar de vestidos

Una de las mejores maneras de evitar el roce de los muslos es usar ropa cómoda y que cubra la zona. Por ello, las faldas o vestidos no son recomendables en estos casos. Utiliza pantalones cortos que cubran la zona y aún así no te den calor.

shorts
DamianKazmierczak / Shutterstock

2- Usa mallas cortas

Si por alguna razón necesitas usar faldas y vestidos, trata de ponerte unas mallas cortas de deporte por debajo. Son finas, por lo tanto no se notarán y te protegerán del roce.

3- Aloe vera

El Aloe Vera no sólo te protege de las quemaduras solares, sino que también alivia el dolor causado por el roce. Simplemente mezcla un par de gotas de aceite de lavanda con gel de aloe. Esta mezcla calmará rápidamente la piel irritada gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

shutterstock 614727674
rprongjai / Shutterstock

4- Cremas para bebés

Para evitar el roce, aplícate una crema especial para la piel de los bebés en la zona. Estas cremas contienen zinc y forman una capa protectora sobre el área afectada y calman la irritación de la piel.

5- Aceite de coco

El aceite de coco te ayudará a calmar la piel irritada. El coco tiene propiedades antibacterianas que evitan la acumulación de bacterias causadas por la suciedad y el sudor.

6- Polvo de talco

Para evitar el rozamiento, la piel del interior de los muslos siempre debe estar seca. La humedad contribuye al roce, por ello es importante que te apliques polvos de talco antes de salir de casa. Los polvos absorberán la humedad y tu piel no se irritará.

shutterstock 388663018
MIA Studio / Shutterstock

7- Desodorante

Para prevenir la sudoración excesiva, también puedes usar desodorante en los muslos. Esto reducirá el roce al mínimo.

Estos sencillos consejos te ayudarán a prevenir la irritación y proteger la piel. Si el problema no desaparece, lo mejor es que lo consultes con el médico.

¿Tienes algún otro remedio para el roce de los muslos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Fabiosa

Últimos artículos