Los 6 Tipos de granos que nos salen en la cara y la forma de tratar cada uno según los dermatólogos

Casi 9 de cada 10 personas han tenido un grano o una espinilla a lo largo de toda su vida. Prácticamente nadie se ha librado de ellos, sobre todo durante la adolescencia.

El acné es un problema tan común que existen numerosos tratamientos para reducirlo. Sin embargo, no todos los granitos son iguales, por lo que deben ser tratados de manera diferente.

shutterstock 416231785
Pressmaster / Shutterstock

Los 6 tipos de granos que existen y cómo tratarlos

El nombre que recibe cada tipo de grano y la forma de tratarlo depende de cómo se manifiesten, dónde aparezcan y si las bacterias entran o no en juego.

1- Miliums

Suelen salir en zonas donde hay poca secreción sebácea. Son blancos porque la grasa que los forman está queratinizada y no se pueden extraer drenando. Para eliminarlos debes acudir a un especialista para que te realice un microcorte con una lanceta.

2- Granos

Se producen por la infección e inflamación del conducto excretor que es perfectamente visible en la piel. Son de color rojo y pueden aparecer en cualquier parte del rostro. Dependiendo de su severidad pueden ser tratados mediante una rutina de higiene diaria con cremas espefíficas, antibióticos o tratamientos hormonales.

acne grano explotar
thitipa suwanchasri / Shutterstock

3- Quistes

Consisten en grasa queratinizada, blanca o amarilla que se acumula formando pequeños abultamientos. No están infectados, aunque en ocasiones se tratan con antibióticos. Los quistes sebáceos que no desaparecen por sí solos pueden requerir la intervención de un médico.

4- Espinillas

Son granos pequeños con puntita blanca. Están ligeramente infectadas y pueden tratarse con árbol de té, que es un antiséptico natural que puedes aplicar tópicamente. Este aceite ayuda a reducir la inflamación y el riesgo de cicatrices.

acne
ARTFULLY PHOTOGRAPHER / Shutterstock

5- Punto negro

Se producen por la saturación de grasa en el conducto excretor que luego, con el contacto con el medio ambiente, la mala higiene o el uso de cosméticos incorrectos, se vuelve de color negro. La manera más eficaz de combatir los puntos negros es haciéndote una limpieza facial en una clínica estética y exfoliándote la piel semanalmente en casa.

6- Forúnculo

Es un grano muy grande, que contiene muchísima secreción sebácea y está bastante infectado. Es muy doloroso, pero no debes apretarlos. El proceso de drenaje debe ser ejecutado de forma aséptica para reducir el riesgo de la aparición de cicatrices y bacterias que penetren en la piel.

acne granos
BALL AEKKARAT / Shutterstock

Si el drenaje no se realiza de forma correcta, puede producir nuevas infecciones en la piel, por lo que te recomendamos que acudas a un dermatólogo.

¿Qué tipos de granos son los que a ti te salen? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: El País