Hay quienes eligen métodos muy poco recomendados para perder esos kilos de más y completar la operación bikini con éxito, pudiendo lucir cuerpo en la playa. Sin embargo, esto puede ser bastante perjudicial para nuestra salud.
Los expertos afirman que no debemos fiarnos de ningún método que prometa una pérdida de peso superior a los dos kilos por semana.
Los resultados solo se obtienen con una alimentación saludable, constancia y actividad física regular. Evita caer en ciertos errores que podrían afectar a nuestro metabolismo, provocar un efecto rebote, reducir masa muscular, aumentar el riesgo cardiovascular y causar desórdenes alimenticios.
6 Errores muy graves que todos cometemos con la operación bikini exprés
1- Alimentarse únicamente con zumos de frutas y verduras
Con esto lo único que consigues es estar desnutrido. No debes optar por ninguna dieta que retire algún grupo de alimento, ya que solo conseguirás ralentizar el metabolismo y perder masa muscular.
2- Machacarte con ejercicio físico
Si hace mucho que no vas al gimnasio, no deberías excederte con el deporte. Esto podría producirte una lesión o una pérdida de masa muscular. La idea es comenzar progresivamente y consultar con algún especialista.
3- Eliminar por completo los hábitos saludables en verano
En verano es muy fácil aumentar de 2 a 4 kilos si eliminamos los hábitos saludables ya que aumenta la frecuencia con la que se hace vida social y la tendencia al sedentarismo. Un aumento de peso podría producir un riesgo cardiovascular. Recuerda no tirar la toalla nunca.
4- Autoasignarse una dieta
Antes de hacer esto, acude a un nutricionista o endocrino que personalice una dieta en función de tus necesidades, realizándola con control y seguimiento de la pérdida de peso. El organismo es diferente en cada persona y lo que le sirve a una podría causar problemas a otras.
5- Sustituir una dieta equilibrada por “productos adelgazantes”
Mucha gente decide realizar "dietas" drásticas como el ayuno con sirope de savia, que se basa en un ayuno que dura de 7 a 10 días durante los cuales solo puedes ingerir tés desintoxicantes y sirope de savia con cayena picante y zumo de limón.
Esto podría asociarse con problemas de piel, circulatorios, pérdida de memoria y salud mental. Lo más probable es que inicialmente pierdas peso muscular por lo que tendrás asegurado el efecto rebote.
6- Creer que durmiendo adelgazas
Es cierto que durmiendo también se queman calorías, pero no puedes pensar que las cremas celulíticas que debes aplicar de noche hará todo el trabajo y tú no tendrás que esforzarte. Lo mejor será realizar una dieta programada por un especialista. Esto si nos ayudará a perder peso mientras dormimos ya que se activa el uso de grasa como fuente de energía para mantener el metabolismo basal.
Para una operación bikini exitosa debes combinar ejercicio físico, alimentación saludable y descanso activo. Recuerda que lo importante es no darse por vencido y no querer conseguir metas que son prácticamente inalcanzables en tan poco tiempo.
Lo único que no te va a fallar este verano es la acupresión y con estos puntos clave para perder peso podrás compensar los pequeños excesos de las vacaciones y ayudar a tu metabolismo a perder peso.