Los 6 Mejores trucos para conseguir unos pies perfectos en unos sencillos pasos

Una de las partes de nuestro cuerpo que está más expuesta y que menos cuidamos son los pies. Estamos andando sobre ellos constantemente, les sometemos a calzados incómodos, andamos descalzos sobre piedras e incluso nos hacemos barbaridades en las uñas que no hacen más que empeorar nuestra salud en general.

El dolor de pies, a la larga, puede provocarnos problemas de espalda y de caderas. Por suerte, en el artículo de hoy vamos a darte 6 consejos para que luzcas unos pies sanos y bonitos.

6 consejos para tener unos pies perfectos 116756

Estos son los 6 mejores trucos para cuidar tus pies

1- Sécalos muy bien

Seguramente ya sabrás que las bacterias prosperan mejor en lugares húmedos, por lo tanto, si no quieres que las bacterias y los hongos te visiten, trata de mantener tus pies secos.

Nada más salir de la ducha o de la piscina, sécatelos y, hasta que no estén del todo secos, no te calces ningún zapato.

6 consejos para tener unos pies perfectos 161295
Poznyakov / Shutterstock

2- Recórtate las uñas de los pies correctamente

Si no te cortas bien las uñas, probablemente se te encarnen y te provoquen mucho dolor. Para evitarlo, recuerda no redondear las esquinas, córtalas rector y trata de no dejarlas demasiado cortas.

6 consejos para tener unos pies perfectos 161249
valuavitaly / Shutterstock

3- Mantén las uñas sanas

Para ello, remoja los pies en agua tibia con sal durante unos 15 o 20 minutos. A continuación, colócate un hilo dental bajo el borde de la uña y levántalo suavemente. Haz lo mismo con todas las uñas de ambos pies.

Si alguna de ellas se te ha infectado, aplícale un poco de antiséptico con un algodón y acude al médico en cuanto puedas.

6 consejos para tener unos pies perfectos 161279
David M G / Shutterstock

4- Elimina las durezas

Para ello, remoja los pies en agua tibia durante 15 o 20 minutos una vez a la semana y, a continuación, pásate una piedra pómez en las zonas afectadas. Puedes añadirle aceites esenciales al agua para que te resulte mucho más fácil eliminar las pieles muertas.

6 consejos para tener unos pies perfectos 161298
LarsZ / Shutterstock

5- Hidrata tus pies

Hidratar los pies es tan importante como tratar las durezas o mantener las uñas sanas. Si no hidratas bien la piel de los talones, puede volverse muy seca y agrietarse. Recuerda no aplicarte la hidratante en los dedos, ya que podría dar lugar a la aparición de hongos.

6 consejos para tener unos pies perfectos 161302
Voyagerix / Shutterstock

6- Date masajes relajantes

Si notas los pies cansados o doloridos, un buen masaje puede ser la solución. Mejorará la circulación sanguínea y aliviará el dolor. Puedes comprarte un masajeador especial para pies o simplemente colocar una pelota debajo de la planta y comenzar a rodarla hacia delante y hacia atrás.

6 consejos para tener unos pies perfectos 131768
Africa Studio / Shutterstock

Estos sencillos consejos harán que tus pies luzcan mucho más bonitos y están más sanos. De esa manera te dolerán menos y aliviarás tus problemas de espalda.

¿Pondrás en práctica estos consejos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Últimos artículos