Los 6 Grandes inconvenientes de ser más inteligente que el resto de personas

Los 6 Grandes inconvenientes de ser más inteligente que el resto de personas

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Podrías pensar que la vida sería más fácil, más feliz e infinitamente más satisfactoria si sólo pudieras acumular algunos puntos más de tu coeficiente intelectual (CI). Sin embargo, en un estudio se mostró que las personas con mejor coeficiente intelectural, no eran tan felices. A continuación, te explicaremos cuáles fueron las respuestas más llamativas y lo que explica la ciencia.

Descubre las desventajas de ser muy inteligentes

1- Piensan mucho en lugar de sentir

Unsplash
Enlace patrocinado

Este es un problema común para las personas inteligentes, especialmente las que son habladoras. Usan las palabras como una cortina de humo y aún así no se sienten aliviados

2- Todo el mundo espera que sean los mejores en todo

Unsplash

Siempre se espera automáticamente que seas el mejor, pase lo que pase. No tienes a nadie con quien hablar sobre tus debilidades e inseguridades. Además, te entra el pánico sobre lo que sucedería si no alcanzas el nivel esperado.

Esto te hace ser tan cauteloso sobre tu fracaso que a veces no puedes permitirte tomar riesgos. Desafortunadamente, a veces eso puede llevar a centrarse demasiado en lo que hacen y no en quiénes son.

3- No valoran el trabajo duro

Unsplash
Enlace patrocinado

Las personas inteligentes sienten que pueden salir adelante con menos esfuerzo que otras personas, pero un alto cociente intelectual no siempre conduce directamente al éxito.

La inteligencia se convierte en un problema cuando los que la tienen descubren que no necesitan trabajar tan duro para mantenerse al día.

4- Tus amigos se enfadan porque los corriges

Unsplash

Cuando sabes que alguien acaba de decir algo incorrecto, es difícil reprimir el impulso de corregirlo. Hay que tener en cuenta de que otras personas puedan sentirse avergonzadas y ofendidas. Si corriges a alguien muchas veces, probablemente termines quedándote sin amigos.

5- Piensan mucho las cosas

Unsplash

Tiendes a analizar absolutamente todo, buscando respuestas, y eso te agota psicológicamente. De hecho, esto puede afectar a tu vida académica, profesional y personal.

6- Crees que tienes que saberlo todo

Unsplash

La inteligencia es una pesadilla, cuando crees que mientras más sabes, sientes que menos sabes. Un estudio reveló que cuanto menos inteligente eres, más sobreestima tus habilidades cognitivas, y viceversa.

¿Te ha sorprendido lo complicado que puede llegar a ser muy inteligente? Quizás lo mejor sea tener un coeficiente normal.

¡Comparte con tus amigos y familiares las desventajas de ser inteligente!

Fuente:Ifl Science
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes