Los 6 alimentos naturales que regulan tus hormonas y son buenos para la piel

Estamos acostumbrados a ir al supermercado buscando la mejor verdura, qué alimentos proteicos son los más saludables y sabrosos o qué frutos secos son los menos calóricos. Pero, ¿se te ha ocurrido pensar que alimentos son los mejores para regular las hormonas?

Los expertos consideran que de todas las hormonas, la testosterona es la principal causante de que la piel se reseque. También se cree que el consumo de ciertos tipos de alimentos pueden llegar a tener un impacto muy grande a la hora de regular los niveles de testosterona.

Estos son algunos de los alimentos que debes consumir para luchar contra problemas cutáneos como las arrugas o el acné:

1- Quinoa

Los 6 alimentos naturales que regulan tus hormonas y son buenos para la piel
Pixabay

La quinoa es un alimento muy popular hoy en día. Está cargada de vitaminas y minerales esenciales, así como proteínas y magnesio. Pero eso no es todo, es un excelente regulador de los niveles hormonales. Los expertos creen que como se trata de carbohidratos complejos ricos en proteínas, es mejor que otros tipos de granos. Además, la quinoa ayuda a mantener el nivel de azúcar en sangre. Se recomienda un mínimo de dos tazas de quinoa a la semana, si es más, mejor.

2- Almendras

Los 6 alimentos naturales que regulan tus hormonas y son buenos para la piel
Wikimedia

Este tipo de fruto seco, como la mayoría de ellos, son muy beneficiosos para la piel. Las almendras aumentan la hormona adiponectina, que ayuda a mantener el nivel de azúcar en sangre en un mínimo. Esto a su vez conduce a bajos niveles de andrógenos.

Los investigadores también han descubierto que el consumo de estos frutos secos reduce el nivel de hormonas que se encuentran comúnmente en los hombres, como la testosterona. Estas hormonas favorecen a que la piel se seque y se vuelva más fina. Los expertos sugieren un consumo de 11 almendras todos los días.

3- Aguacate

Los 6 alimentos naturales que regulan tus hormonas y son buenos para la piel
Flickr

Los aguacates son deliciosos y tienen un montón de beneficios para la salud. Los expertos aseguran que al igual que otras grasas saludables (como el aceite de oliva o el coco), los aguacates ayudan a la producción de colesterol bueno, esencial cuando se trata de la síntesis de hormonas. La síntesis de hormonas permite una mejor circulación, liberación de hormonas y ayuda a mantener una piel sana y brillante.

Otra de las ventajas de consumir aguacate es que al contener grasas saludables, la capa de lípidos de la piel se refuerza y las membranas se fortalecen y se fortifican. Estos permite que la piel tenga mayor humedad y se mantenga más joven.

Un aguacate al día supone la mitad de las grasas buenas necesarias para el organismo, además de fibra, potasio, y una multitud de ingredientes saludables. También contiene luteína, que protege a la piel de los rayos perjudiciales y nocivos del sol.

4- Salmón

Los 6 alimentos naturales que regulan tus hormonas y son buenos para la piel
Pixabay

El salmón presenta gran cantidad de beneficios tanto para el cerebro como para el corazón. Pero también es muy importante a la hora de regular las hormonas. El salmón también tiene grasa saludable, en forma de ácidos grasos omega 3.

El omega 3 es una base esencial para la síntesis del colesterol y las hormonas. Como característica adicional, el salmón puede aliviar problemas de piel como el acné o el eczema, ya que también ayudan a combatir la inflamación. Unos 120 gramos de este pescado a la semana te harán mucho más saludable.

5- Yemas de huevo

Los 6 alimentos naturales que regulan tus hormonas y son buenos para la piel
Pixabay

Los expertos coinciden en que a pesar de que las yemas de huevo tienen altos niveles de colesterol, tienen una gran cantidad de colesterol bueno. De hecho, el colesterol que contiene es el tipo de colesterol que se necesita para producir hormonas. Y con esta producción de hormonas, la piel de forma natural se vuelve más suave. Un huevo al día es la dosis recomendada.

6- Brócoli

Los 6 alimentos naturales que regulan tus hormonas y son buenos para la piel
Pixabay

Esta verdura en concreto, junto con las espinacas y las coles de Bruselas son muy recomendables para regular las hormonas. Las verduras de hoja fabrican compuestos naturales que mejoran la capacidad del hígado a la hora de metabolizar los estrógenos. Para las mujeres, los estrógenos son una necesidad ya que son los que mantienen el nivel de colágeno.

El colágeno se encarga de de que la piel mantenga su firmeza. También facilita el flujo de sangre a la piel por lo que hace que ésta se cura más rápido después de sufrir un daño. Se recomienda un puñado de este tipo de verduras diarias.

Después de conocer todos los beneficios de estos alimentos…

¡Compártelo con tus familiares y amigos para que ellos también conozcan sus beneficios!

Imagen de portada: María Pérez para rolloidFuente: Wellnessbin