Los 5 Trucos más efectivos para combatir rápidamente los vómitos

Los vómitos son un problema muy común en niños y adultos, ya que son un reflejo natural del cuerpo a algunas condiciones o enfermedades. Fuerzan al cuerpo a expulsar todo lo que esté en el interior del estómago para conseguir eliminar las sustancias tóxicas que causan la irritación.

Pero los vómitos en si no son una enfermedad, sino un síntoma. Las causas más comunes son la gastroenteritis, la intoxicación alimenticia o el embarazo. Son muy desagradables pero no debes evitarlos, ya que es una forma que tiene el cuerpo de defenderse y eliminar algo que podría ser peligroso.

Debes tener en cuenta que puedes deshidratarte, así que bebe mucha agua. Existen algunos elementos que encontrarás en la cocina y que son buenos remedios caseros, pero si persisten los síntomas y no paras de vomitar, no dudes en ir al médico.

A continuación te mostramos los 5 remedios caseros que lucharan contra los vómitos.

1- Vinagre de sidra de manzana.

{keyword}
Wikimedia Commons

Puede ayudar a calmar tu estómago y desintoxicar tu sistema digestivo. Tiene propiedades antimicrobianas que sirven para tratar la intoxicación alimenticia. Mezcla una cucharada de miel y vinagre en un vaso de agua y bébetelo.

2- Comino.

estos ingredientes que encontraras en la cocina pueden ser una solucion rapida a los vomitos 01
Shutterstock, Inc.

El comino tiene la capacidad de estimular el páncreas para que produzca enzimas que reduzcan la sensación de náuseas, por lo que se convierte en el mejor remedio natural para tratar los vómitos.

Coge un vaso de agua y añádele media cucharadita de comino molido. Mézclalo bien y bebe. También puedes añadirle cardamomo y comino en polvo a una cucharadita de miel e ingerirlo lentamente.

3- Hojas de menta.

{keyword}

Aunque las infusiones que compramos en el supermercado son buenas para tratar problemas de salud, no hay nada como un té de menta para dejar de vomitar lo más rápido posible.

Lo único que tienes que hacer es añadir hojas secas de menta a un recipiente con agua hirviendo y dejar reposar durante una hora. Después, cuela el agua y bébetelo. Si no te gusta la idea de la infusión, también puedes masticar hojas de menta fresca.

4- Raíz de jengibre.

{keyword}
Pixabay

Se utiliza en muchos países asiáticos desde hace siglos, ya que es muy eficaz para tratar diversos problemas digestivos. Debes masticar un trozo de raíz de jengibre. Si el sabor no te gusta, toma una cucharada de miel mientras masticas el jengibre. Se te aliviarán los vómitos de inmediato.

5- Zumo de cebolla.

{keyword}

Puede que te parezca raro utilizarlo para esta dolencia, pero tiene una gran utilidad cuando se trata de aliviar los vómitos. Esta solución tiene un único problema y es que después te olerá el aliento. Tienes que  beberte el jugo de la cebolla que obtienes después de rallarla. Después puedes tomarte un té de menta para eliminar el sabor y el olor.

¿Conocías estos remedios caseros para tratar los vómitos?

¡No olvides compartir con todos tus amigos y familiares!

Fuente: Healthdigezt | Findhomeremedy | Stylecraze

Últimos artículos