Los 5 Pasos para eliminar la celulitis con el truco infalible del café

La celulitis es grasa que se deposita en cavidades justo debajo de la superficie de la piel. Suele ser más común en la zona de alrededor de las caderas, los muslos y los glúteos. Si esta condición lleva tiempo preocupándote, seguramente ya te hayas dado cuenta de que muchos anticelulíticos que se venden en el mercado contienen cafeína como uno de sus principales ingredientes, pero ¿sabes el porqué?

Los 5 Pasos para eliminar la celulitis con el truco infalible del café
l i g h t p o e t / Shutterstock

¿Por qué los anticelulíticos contienen cafeína?

La cafeína, a modo de uso externo, tiene efectos muy beneficiosos para la piel. Entre otros, reactiva la circulación sanguínea lo que ayuda a reducir la formación de depósitos de grasa. Por lo tanto, si estás buscando una solución lo más natural posible para tu celulitis, el café se convertirá en tu gran aliado.

¿Cómo preparar nuestro propio tratamiento anticelulítico a base de café?

Antes de empezar, debes tener en cuenta que este tratamiento es mejor aplicarlo dentro de la ducha, ya que será mucho más cómodo para ti y no ensuciarás nada. También es muy importante que no te hayas aplicado ningún tipo de crema antes, ya que, de ser así, reducirás el efecto de este tratamiento. Lo mejor es que las cremas anticelulíticas las apliques justo después como complemento.

Los 5 Pasos para eliminar la celulitis con el truco infalible del café
EasterBunny / Shutterstock

1- Ingredientes

Para este tratamiento tan solo necesitarás café molido y aceite de oliva. Mezcla media taza de café molido con dos cucharadas pequeñas de aceite de oliva y remueve hasta crear una pasta densa que se pueda untar. Además de ayudarte a reducir la celulitis, este remedio también exfoliará e hidratará tu piel.

2- Cómo aplicarlo

Aplícate la pasta sobre las zonas problemáticas (piernas, glúteos, abdomen…) dando masajes con movimientos circulares para que la cafeína penetre bien en la piel. Continúa durante aproximadamente 10 minutos y ve alternando los movimiento de las manos utilizando también los nudillos y dando pequeños pellizcos.

Los 5 Pasos para eliminar la celulitis con el truco infalible del café
PANIGALE / Shutterstock

3- Envuelve la zona

Una vez que hayas terminado con los masajes, envuelve la zona con papel film y deja que el tratamiento siga haciendo efecto durante unos 20 minutos.

4- Enjuaga

Transcurridos los 20 minutos, vuelve a meterte en la ducha y enjuaga la zona con agua tibia.

5- Aplica crema anticelulítica

Una vez que hayas acabado con este tratamiento, es muy recomendable que potencies su afecto con una crema anticelulítica. Esto te ayudará a obtener mejores resultados de manera más rápida y tu piel recuperará su firmeza de antes.

Los 5 Pasos para eliminar la celulitis con el truco infalible del café
Albina Glisic / Shutterstock

Recuerda que es imprescindible llevar una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico si quieres librarte de la celulitis de manera defin¡tiva. Este tipo de tratamientos son solo un complemento más. Por último, beber al menos un litro y medio de agua al día también es esencial para reducir la retención de líquidos, que es una de las principales causas de la celulitis.

¿Pondrás estos útiles consejos en práctica? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Este artículo se ha realizado únicamente con fines informativos, no está destinado a proporcionar asesoramiento médico. ROLLOID no se responsabiliza de las posibles consecuencias de cualquier tratamiento, procedimiento, ejercicio o modificación de la dieta, que se ponga en práctica tras la lectura de esta publicación.