Los 5 Mejores trucos para evitar que se nos ponga el pelo verde en verano

Seguro que en algún momento de tu vida habrás escuchado la creencia popular de que «el pelo rubio se pone verde por el cloro de la piscina», pero, en realidad, esto no es del todo cierto. Hay otros muchos factores que alteran el color del cabello en verano y el principal es el cobre.

A las piscinas le echan una gran cantidad de productos químicos para evitar que se contaminen con algas y bacterias, sobre todo cuando son comunitarias. La mayoría de alguicidas contienen una gran cantidad de cobre entre sus ingredientes, que es el responsable de ese tono verdoso que adquiere el cabello.

por que se pone el pelo verde en verano y como evitarlo 161370
Olesya Kuprina / Shutterstock

Cuando el cloro que le echamos al agua se mezcla con el cobre del alguicida, este se oxida. El cobre oxidado, al entrar en contacto con las fibras del cabello, hace que adquiera esa tonalidad.

Cuando el pH de la piscina es ácido, los depósitos de cobre suelen ser mayores. Pero, además del cobre, el estado de nuestra melena también juega un papel bastante importante.

Cuando el cabello está más seco y debilitado es más vulnerable a cambiar de color. Esto se debe a que las fibras capilares dañadas, absorben esos pigmentos con mayor facilidad. Sin embargo, cuando nuestro cabello está sano, es más fuerte y no deja penetrar tantos químicos.

por que se pone el pelo verde en verano y como evitarlo 161371
Olesya Kuprina / Shutterstock

Además, el uso frecuente del secador con aire caliente, la exposición al sol, los champús agresivos y la cantidad de productos que nos aplicamos, aumentan las probabilidades de que el cabello rubio se vuelva verde.

Usar un gorro de natación es la mejor opción para que el cabello no esté en contacto directo con estos productos, sin embargo, no es que sea demasiado cómodo. Por ello te vamos a dar unos sencillos trucos y consejos para evitar que esto pase.

¿Cómo evitar que el pelo se vuelva verde?

1- Mantén el pelo sano e hidratado

Como hemos mencionado anteriormente, un cabello hidratado y bien cuidado es mucho menos propenso a adquirir una tonalidad verdosa. Córtate las puntas cuando sea necesario, reduce al mínimo el uso de herramientas de calor como el secador, la plancha o las tenacillas y aplícate una buena mascarilla.

De esta manera, los folículos de tu cabello se mantendrán cerrados y no permitirán la entrada de sustancias dañinas.

shutterstock 411240250
Maryna Pleshkun / Shutterstock

2- Mójate el pelo antes de meterte en la piscina

Con esto conseguirás que el pelo absorba en primera instancia el agua de la ducha, que está libre de este pigmento, lo que reduce la probabilidad de que absorba más cobre oxidado de la cuenta.

3- Lávate el cabello como de costumbre después de bañarte en la piscina

No vale con que lo enjuagues en la ducha, debes lavarlo en profundidad para eliminar cualquier resto de químico que se haya quedado en las fibras del cabello.

el diente de leon la planta medicinal mas versatil champu pelo
globalmoments / Shutterstock

4- Neutraliza el color con ketchup

Si tu pelo ya se ha vuelto verde, aplícate ketchup directamente sobre él dos veces a la semana. Los pigmentos rojos del ketchup neutralizarán el verde del cabello y harán que vuelva poco a poco a su color natural. Déjalo actuar durante unos 20 minutos y lávate el pelo de forma normal.

shutterstock 537436348
By Michelle Lee Photography / Shutterstock

5- Acude a un especialista

Si ninguno de estos consejos te funciona, acude a un especialista porque eso quiere decir que tu caso es más complicado de lo normal. Cuéntale a tu peluquero lo que has estado haciéndole a tu cabello y sabrá encontrarle una solución a tu problema.

¿Pondrás en práctica estos consejos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuentes: Pichara | Uncomo

Últimos artículos