5 Cosas que hay que tomar cada día para limpiar de una vez tus arterias

La cifra de personas que padecen algún tipo de enfermedad cardiovascular aumenta cada día. Uno de los factores de riesgo para estas enfermedades es la obstrucción de las arterias. El hecho de que las arterias no funcionen correctamente, puede hacer que transporten menos oxígeno y nutrientes desde el corazón al resto de partes del cuerpo.

De esta manera, la grasa y el colesterol podrían acumularse en las arterias haciéndolas más estrechas. Esto podría conducir a la aterosclerosis, una variedad de arteriosclerosis que se caracteriza por el depósito de sustancias grasas en el interior de las arterias, reduciendo así el flujo sanguíneo.

5 Cosas que hay que tomar cada día para limpiar de una vez tus arterias
Shutterstock Photographee.eu

Por suerte, un cambio en el estilo de vida puede ayudarte significativamente a desatascar las arterias y garantizar su buen funcionamiento.

Estos son los 5 alimentos que deberías comer diariamente para limpiar tus arterias

1- Ajo

Es rico en antioxidantes, por lo tanto puede ayudarte a reducir los efectos de los radicales libres que pueden conducir al bloqueo de las arterias. Ingiere cada mañana uno o dos dientes de ajo con el estómago vacío o inclúyelo en tus platos.

2- Granada

Esta fruta también es rica en antioxidantes y puede ayudar a reducir las grasas acumuladas en las arterias. Las granadas también estimulan la producción de óxido nítrico en el cuerpo para mantener la sangre fluyendo libremente. Cómete de una a dos granadas al día o bébete su jugo para reducir la acumulación de placa que se queda en las arterias.

5 Cosas que hay que tomar cada día para limpiar de una vez tus arterias
Shutterstock

3- Té Verde

Al igual que el ajo y la granada, el té verde es rico en antioxidantes. Bebe dos tazas de té verde diariamente para reducir el bloqueo arterial.

4- Espinacas

Las espinacas mejoran la salud del corazón al ser ricas en óxido nítrico, que impide que las arterias se contraigan y reduce la coagulación de la sangre y la placa. Esto conduce a un menor riesgo de ataques cardíacos y accidentes cardiovasculares. Media taza de espinacas al día será suficiente.

5- Aguacates

Aunque se sabe que son ricos en grasa, es saludable y puede ayudarte a aumentar los niveles de colesterol bueno y reducir los niveles de colesterol malo. Los aguacates también son una gran fuente de vitamina E, que detiene la oxidación del colesterol. Ingiere medio aguacate todos los días, además de estar buenísimo es muy beneficioso.

5 Cosas que hay que tomar cada día para limpiar de una vez tus arterias
Shutterstock Alina Kholopova

El consumo diario de estos alimentos te ayudará a mantener tu corazón funcionando adecuadamente y reducirá el riesgo de que sufras algún tipo de accidente cardiovascular.

Aún así, aunque la alimentación es la base de todo, es importante que no descuides el resto de factores de riesgo que pueden poner en jaque tu salud. Debes poner fin a los malos hábitos como fumar, beber demasiado alcohol o llevar una vida sedentaria, ya que podrían provocar el efecto contrario al que deseas.

¿Conocías la importancia de estos alimentos en la dieta? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Steth News