Los 4 Tipos de borrachos que existen según la ciencia que cualquier persona tiene como amigo

Seguramente te hayas dado cuenta de que cada vez que sales, la noche siempre acaba de la misma manera. Todos tenemos a ese amigo que, cuando se emborracha, no deja de decir cuánto te quiere, mientras que otro se pelea con el camarero y el último no hace más que hablar y hablar con todo el mundo.

El alcohol hace que nos expresemos con mayor libertad y digamos todo aquello que no diríamos cuando estamos sobrios. Sin embargo, a cada uno nos afecta de una manera diferente, por ello hay personas que se ponen melancólicas, otras eufóricas y otras malhumoradas.

Los 4 Tipos de borrachos que existen según la ciencia que cualquier persona tiene como amigo
Kzenon / Shutterstock

Los investigadores de la Universidad de Missouri, en Columbia, desarrollaron un estudio que tenía como objetivo clasificar los diferentes tipos de personas según cómo les afectaba el alcohol.

En el estudio participaron 374 estudiantes que fueron categorizados en cuatro grupos distintos. A estos grupos le pusieron nombres bastante curiosos: Mary Poppins, Ernest Hemingway, Mr. Hyde y El Profesor Chiflado.

¿Cuál crees que serás tú?

1- Mary Poppins, también conocida como «la amorosa»

Aquí incluiríamos a esas personas que te encuentras en el baño del bar, te toca el pelo y te dice lo guapo que eres. Los borrachos «Mary Poppins» suelen ser personas extrovertidas que se vuelven más felices, más dulces y más sensibles con el alcohol.

Los 4 Tipos de borrachos que existen según la ciencia que cualquier persona tiene como amigo
Standret / Shutterstock

2- Ernest Hemingway, también conocido como «el que ni se inmuta»

El 40% de los participantes del estudio pertenecían a la categoría que llevaba el nombre de Ernest Hemingway, un famoso escritor al que le encantaba presumir de poder beber todo el whisky que quisiese sin emborracharse. Los borrachos «Hemingway» exhiben los mismos rasgos de personalidad que cuando están sobrios.

3- Mr. Hyde, también conocido como «el agresivo»

Este es el amigo con el que odias emborracharte porque siempre termina peleándose con alguien, ya sea contigo, con un camarero o con la farola de la esquina por estar en medio.Según el estudio, estas personas se vuelven «particularmente menos responsables, menos intelectuales y más hostiles cuando están bajo la influencia del alcohol».

Los 4 Tipos de borrachos que existen según la ciencia que cualquier persona tiene como amigo
SeventyFour / Shutterstock

4- El profesor chiflado, también conocido como «el hablador»

Seguro que tienes algún amigo bastante introvertido que nada más beber una copa de alcohol se suelta demasiado y empieza a hablar hasta con las paredes. Estas personas se despojan de sus inhibiciones y se vuelven mucho más extrovertidas, por ello charlan con extraños y le cuentan su vida.

Los autores de este estudio esperan utilizar estas categorías en un futuro para seguir avanzando en las técnicas que ayudan a las personas a luchar contra el alcoholismo.

¿Con cuál de estos tipos te sientes identificado? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante estudio con todos tus amigos!

Fuente: OMG Facts