Cuando queremos perder peso modificamos nuestra dieta, probamos cualquier cosa y hacemos caso a todos los comentarios y consejos que nos dan. Queremos acelerar nuestro metabolismo y conseguir una pérdida de peso con menos esfuerzo y en menos tiempo. Sin embargo, por culpa de esto podríamos estar cometiendo algunos errores bastante comunes pero también bastante graves.
4 Errores que estás cometiendo en tu dieta y que solo crean más grasa abdominal 1- Las dietas extremas bajas en calorías conseguirán que adelgaces de forma más rápida
Aunque la mayoría de las personas piensan que cuanto menos comes, más pierdes. Esto es cierto cuando le aportas a tu cuerpo una cantidad coherente de calorías, pero si consumes menos de las que tu cuerpo necesita para funcionar, tu metabolismo disminuirá y te costará más perder peso.
2- Cenar muy tarde conlleva un aumento de peso
Esto suele ser bastante falso. Aunque muchas personas tienen la teoría de que si dejan de comer después de las 18 horas, comienzas a perder peso. Esto no es cierto ya que tu cuerpo no almacena más grasa por la noche. Aumentas de peso por lo que comes no por qué hora lo comes.
3- Comer pequeñas comidas varias veces al día acelerará tu metabolismo
Este es uno de los mayores mitos nutricionales. Tu metabolismo no acelerará por comer cada 2 o 3 horas, y por lo tanto no hará que pierdas más peso. La única ventaja es que evitas comer en exceso porque no esperas demasiado para la próxima comida. Además, tener un horario regular puede ayudar a nivelar la insulina del cuerpo justo después de las comidas.
4- Todas las calorías son iguales
Esto es un grave error. Debes saber que tu cuerpo procesa de forma diferente los alimentos. Por ejemplo, el 20-30% de las calorías procedentes de las proteínas, el 6% de las procedentes de carbohidratos y el 3% de las calorías que proceden de las grasas se queman durante la digestión. Como las procedentes de las proteínas son las que se queman más rápido, la mayoría de las calorías que consumes deberían ser de este tipo.
Como puedes ver son errores bastante típicos que podrían fastidiar todos los esfuerzos que haces por perder peso. Recuerda corregirlos y no centrarte en una dieta en la que pases hambre. Al final te traerá problemas.
¿Eras de esas personas que tenía aceptado estos mitos y, por lo tanto, cometías estos errores? ¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que no vuelvan a cometer estos errores! Fuente: Theheartysoul