Los 4 Supervegetales más ricos en proteínas para conseguir y lucir unos músculos de acero

Por norma general, la mayoría de verduras son ricas en vitaminas y minerales, sin embargo hay algunas que también son grandes fuentes de proteínas y macronutrientes que ayudan a reparar y construir células y tejidos. Por lo tanto, estos vegetales son capaces de promover el crecimiento celular y tisular.

Los 4 Vegetales más ricos en proteínas

1- Soja

La soja es la principal fuente de proteína vegetal. Una taza de semillas de soja cocidas contienen aproximadamente 28 gramos de proteína, lo que equivale a la proteína que contienen 150 gramos de pollo. Una porción de soja contiene 17 gramos de carbohidratos y 15 gramos de grasas, de las cuales el 58% son ácidos grasos esenciales.

soja granos
Soja granos

2- Edamame

El edamame es el nombre de una leguminosa originaria de Japón. De hecho, es soja cosechada antes de que madure. Aunque son de un tamaño pequeño, los edamames contienen grandes cantidades de proteína. Una taza de edamames cocidos contiene unos 17 gramos de proteína. Además nos ayuda a reparar las células y los tejidos del organismo y contienen calcio y hierro, que son buenos para la oxigenación y la salud ósea.

Diversos estudios han demostrado que comer fuentes de alimentos vegetales como los edamames reduce el riesgo de padecer obesidad y sufrir enfermedades como la diabetes y los trastornos cardíacos.

edamame
Man-Zu / Shutterstock

3- Lentejas

Las lentejas son también excelentes fuentes de proteína. Una taza de lentejas posee alrededor de 18 gramos de proteína y una porción contiene unas 230 calorías. Por lo tanto, son una buena opción cuando se trata de perder peso.

Además, las lentejas también son ricas en fibra y bajas en grasa, por lo que pueden ser una alternativa perfecta para la carne.

lentejas
SMarina / Shutterstock

4- Brócoli

El brócoli es uno de los vegetales con mayor contenido de proteínas. Una taza de brócoli contiene 2,6 gramos de proteína. Además, también es rico en vitamina K y vitamina C, que ayudan a prevenir el sangrado excesivo y estimulan el sistema inmunológico.

Por otro lado, también es una gran fuente de ácido fólico, potasio y fibra, que mejoran el desarrollo maternoinfantil, la salud cardiovascular y la digestión.

brocoli dos
kaiskynet / Shutterstock

Además de su función reparadora, la proteína ayuda al crecimiento de células y tejidos sanos. Por lo tanto, es importante que introduzcas estas fuentes de proteína en tu dieta y trates de eliminar los productos ultraprocesados llenos de grasas saturadas.

¿Cuál es tu proteína vegetal preferida? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Health Digezt

Últimos artículos