Los 4 Pasos para lavar los alimentos con vinagre blanco con los que podríamos evitar enfermedades

Muchas frutas y verduras como las manzanas, los duraznos, el apio y las espinacas, están recubiertos de pesticidas que pueden afectar negativamente a nuestra salud. De hecho, hay alrededor de 48 millones de personas que se enferman cada año debido a la contaminación de los alimentos.

Muchas personas piensan que si cultivan sus propias frutas y verduras, no tienen por qué lavarlas, sin embargo, los pesticidas están en todas partes, incluso en la tierra. Por otro lado, creer que con el simple hecho de lavarlas con agua basta, es un grave error. El agua también contiene contaminantes.

vinagre sidra manzana
Es75 / Shutterstock

Afortunadamente, existe un método muy sencillo para deshacernos de todas las bacterias y pesticidas, el vinagre blanco. Tan solo tendrás que diluirlo en agua y lavar todas tus frutas y verduras con él. Conseguirás matar hasta el 98% de las bacterias y eliminarás todos los químicos que contienen.

¿Cómo usar el vinagre de manzana para lavar los alimentos?

Al lavar manzanas, uvas, tomates y otros alimentos que tengan la piel suave, deberías hacer lo siguiente:

  • Diluye una taza de vinagre de manzana en tres tazas de agua
  • Lava los alimentos asegurándote de cubrir todo el exterior
  • Deja que el vinagre actúe durante 30 segundos
  • Frota la superficie del alimento mientras lo enjuagas con agua corriente
lavar fruta vinagre
ThamKC / Shutterstock

De esta manera conseguirás eliminar las bacterias y los pesticidas de todos los alimentos. Además, el agua eliminará el mal sabor que pueda dejar el vinagre en ellos.

Por otro lado, si quieres lavar alimentos con un exterior más áspero como la coliflor, el brócoli, los melones o las patatas, hazlo con una mezcla de vinagre y agua de la misma proporción (1:3). Cuando hayas cubierto toda su superficie, frótalos con un cepillo. A continuación, enjuaga los alimentos con agua corriente y listo.

Recuerda, siempre que tengas que lavar un alimento, hazlo con vinagre de manzana diluido en agua para acabar con todas las bacterias.

ensalada verdura tomate
SpeedKingz / Shutterstock

¿Conocías los beneficios del vinagre de sidra de manzana? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Steth News