Los 4 Ejercicios perfectos que muestran el verdadero secreto para deshacerte de los michelines

La grasa abdominal puede ser bastante difícil de eliminar. De hecho, muchas personas, aún perdiendo peso, no consiguen reducir los michelines de los laterales. Por suerte, hay ciertos ejercicios que te pueden a ayudar a eliminar la grasa acumulada en esas áreas del cuerpo.

La clave para conseguirlo es combinar la dieta con el entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT). Una vez que hayas quemado el exceso de grasa, puedes realizar ejercicios más específicos.

abdominales ejercicios
Dima Sidelnikov / Shuttterstock

El verdadero secreto para deshacerte de los michelines

Aproximadamente el 80% del exceso de grasa corporal está determinado por la alimentación y el otro 20% con el ejercicio de quema de grasa y otros hábitos de vida saludables.

Si tu dieta se basa en azúcar, fructosa y comida ultraprocesada, te resultará casi imposible eliminar la grasa localizada en esas zonas del cuerpo por mucho ejercicio que hagas. Por lo tanto, deberás reducir o eliminar la ingesta de azúcar añadida en tu dieta. Esto implica cualquier tipo de azúcar, ya sea azúcar blanca, fructosa, panela, sirope de agave, miel, dulces y productos ultraprocesados (galletas, patatas, salsas de bote, refrescos…).

Por otro lado, es importante que aumentes tu ingesta de grasas saludables como el aceite de coco y los ácidos grasos omega-3.

Al evitar los alimentos ultraprocesados ​​y centrarte en alimentos orgánicos enteros, preferiblemente cultivados localmente, no solamente conseguirás bajar de peso, sino que tu salud en general también mejorará.

vitaminas alimentos
bitt24 / Shutterstock

Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad

Tan solo necesitarás 20 minutos 2 o 3 días a la semana para realizar este tipo de entrenamiento. Te ayudará a mejorar la utilización y el gasto de la energía gracias a los efectos positivos del desarrollo de los músculos y la mejora de la calidad de la fibra muscular.

El tejido muscular quema de tres a cinco veces más energía que los tejidos grasos, por lo que, a medida que crecen los músculos, aumenta la tasa metabólica, lo que te permite quemar más calorías, incluso cuando estás durmiendo.

Estos son los mejores ejercicios para eliminar los michelines

1- Flexiones

Las flexiones no solo fortalecen los bíceps, también trabajan y tonifican los abdominales, siempre y cuando las realices correctamente.

que pasaria si hicieses flexiones durante un mes 01 1
ESB Professional / Shutterstock

2- Burpees

Este ejercicio se dirige específicamente a los tríceps, los hombros, la parte superior de la espalda, las piernas y el abdomen. En otras palabras, con los burpees trabajas la mayoría de los músculos, desde los brazos hasta las piernas.

Para hacer burpees correctamente, comienza de pie con los pies separados al ancho de los hombros y coloca tu peso sobre los talones. Dobla las rodillas, empuja las caderas hacia atrás, baja hasta ponerte de cuclillas y coloca tus manos hacia delante.

A continuación salta y aterriza sobre las puntas de tus pies y baja al suelo en posición de tabla. Tu cuerpo debe estar en línea recta desde la cabeza hasta los talones. Vuelve a levantarte y realiza los mismos movimientos hasta terminar el ejercicio.

{keyword}
Giphy

3- Puentes

Este ejercicio se centra en los músculos de la parte inferior de la espalda, los glúteos y los músculos centrales. Solo tendrás que tumbarte sobre la espalda con las manos a los lados y las dobladillas flexionadas. A continuación, levanta las caderas apretando los glúteos y baja lentamente.

4- Ejercicio de equilibrio en 4 puntos

Este tipo de entrenamiento se dirige a los músculos centrales, glúteos, piernas y brazos. El ejercicio de equilibrio sobre 4 puntos requiere que utilices un bosu. Sobre el bosu solo tendrás que balancear tus manos y rodillas asegurándote de mantener la espalda y el cuello recto.

Extiende la pierna izquierda y el brazo derecho apretando los músculos centrales de la zona abdominal. Regresa a la posición y repítelo hacia el otro lado. Recuerda mantener las piernas un poco flexionadas en todo momento.

ejercicio bosu 1
Photographee.eu / Shutterstock

¿Pondrás en práctica estos ejercicio? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: The Hearty Soul