Los 4 Colores de los Pasaportes: qué es lo que significa cada color y en qué influye

Echa un vistazo más de cerca a ese pequeño librito rectangular que tienes en tu maleta. Dependiendo del color que sea, podría decir mucho sobre el país al que llamas hogar.

Los pasaportes son, básicamente, de cuatro colores: rojo, azul, verde o negro, con decenas de matices dentro de cada tonalidad. Pero por lo general, todos son siempre de tonos oscuros, lo que le da al documento un aspecto más formal.

esto es lo que significa el color de tu pasaporte 166483Aunque no hay pautas internacionales estrictas para los colores del pasaporte, los colores de las tapas no han sido elegidos al azar. Los países suelen elegir colores que rinden tributo a su cultura, su política o su fe.

{keyword}

Por ejemplo, la mayoría de los países musulmanes tienen pasaporte verde. Por ejemplo Marruecos, Arabia Saudita y Pakistán. El verde está considero como el color favorito del profeta Muhammad, y es un símbolo de naturaleza y vida.

Los ciudadanos de varios países africanos como Nigeria, tienen su pasaporte con distintos tonos de verde. En este caso significa que pertenecen a la Comunidad Económica de los Estados del Oeste de África, ECOWAS por sus siglas en inglés.

{keyword}

Los pasaportes con coberturas roja son escogidos por países con sistemas comunistas históricos o actuales. Eslovenia, China, Serbia, Rusia, Polonia y Rumania tienen pasaportes rojos. Países miembros de la Unión Europea, a excepción de Croacia, también tienen pasaportes borgoña y otros tonos de rojo.

Países interesados en unirse a la Unión Europea como Turquía, Macedonia y Albania, cambiaron su pasaporte a rojo hace algunos años. La comunidad andina de naciones (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) también tienen pasaportes borgoña.

{keyword}

Estados Unidos tiende a ir a su bola y el color de su pasaporte no es una excepción. Hasta la segunda mitad del siglo XX el gigante americano mostró una gran variedad de color para sus documentos como pueden ser el beige, el verde o un gran abanico de rojos.

Finalmente se instaló el azul en 1976 y así ha quedado hasta nuestros días. Según el Economist, el color del pasaporte corresponde al azul de la bandera americana. Los ciudadanos de muchos países del Caribe y Sudamérica, incluyendo Brasil, Argentina y Uruguay, también cuentan con pasaportes azules.

{keyword}

¡Todavía hay más! Los pasaportes negros corresponden a países del África subsahariana: Zambia, Congo, Chad o Burundi. Pero es también el color de Nueva Zelanda o Palestina.

El pasaporte del personal con inmunidad diplomática estadounidense también es negro mientras que el azul pacífico del pasaporte de la ONU coincide con los cascos de su fuerza de mantenimiento de la paz.

Hay algunas excepciones, por supuesto. Si eres sueco y perdiste tu pasaporte, tu país te enviará un documento de viaje de emergencia en rosa.

¡Dime de qué color es tu pasaporte y te diré de donde eres!

¡Comparte los secretos del color del pasaporte con todos tus amigos!

Fuente: Reader’s Digest