3 Tipos de cuerpo y cantidades de agua que hay que tomar para adelgazar

El cuerpo humano está compuesto en un 70% por agua, por lo tanto, para que el organismo funcione de manera adecuada, debemos beber una cantidad mínima que viene determinada por nuestro tipo de cuerpo.

Los especialistas han determinado que existen 3 tipos de cuerpos diferentes: ectomorfo, mesomorfo y endomorfo. En el artículo de hoy vamos a ver cuáles son las características de cada uno y qué cantidad de agua debes beber dependiendo del grupo al que pertenezcas.

3 Tipos de cuerpo y cantidades de agua que hay que tomar para adelgazar
sebra / Shutterstock

¿Cuáles son los tipos de cuerpo que existen?

1- Ectomorfo

Las personas ectomorfas suelen ser delgadas o muy delgadas y les cuesta subir de peso. Por lo general tienen extremidades largas y su metabolismo es muy acelerado, es decir, quema las grasas con mucha facilidad. La dieta y los ejercicios que realice alguien con este tipo de cuerpo deben estar centrados en ganar volumen. Además, es bueno que consuman bastantes carbohidratos y proteínas.

2- Mesomorfo

Las personas mesomorfas tienen una complexión atlética, es decir, su masa muscular se desarrolla muy fácilmente. Lo ideal es que lleven una dieta equilibrada y hagan todo tipo de ejercicios. Aunque estas personas tengan un tipo de cuerpo fácil de entrenar y de mantener en forma, no pueden excederse en el consumo de grasas.

3 Tipos de cuerpo y cantidades de agua que hay que tomar para adelgazar
PHOTOCREO Michal Bednarek / Shutterstock

3- Endomorfo

Las personas endomorfas engordan y suben de peso con mucha facilidad. Por ello es tan importante que cuiden su dieta y hagan mucho ejercicio físico. De lo contrario, la grasa se acumulará en sus cuerpos. Los endomorfos tienen un metabolismo lento, por lo tanto es importante que realicen varias comidas pequeñas a lo largo del día para mantenerlo activo y reduzcan su consumo de carbohidratos.

¿Qué cantidad de agua debo beber para perder peso?

Para saber la cantidad exacta de agua que debes beber, los especialistas recomiendan dividir el total de tu peso entre 7. El resultado será el número de vasos de 250 ml que debes beber al día. Es decir, si pesas 50 kg, debes beber unos 7 vasos de agua, si pesas 70 kg, debes beber unos 10 vasos de agua.

3 Tipos de cuerpo y cantidades de agua que hay que tomar para adelgazar
Pixabay

Tengas la forma de cuerpo que tengas, hay veces que con agua no nos refrescamos. Prueba esta sencilla receta de verano para beber ponche.

¿Con qué tipo de cuerpo te sientes identificado? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!