Los 3 Pasos y los 5 Ingredientes para preparar un delicioso Coronarita con el que desafiar la gravedad

Cuando organizamos fiestas, no sabemos ya con qué podemos innovar. Lo hemos probado todo. Decoración, lugar, comida… Sin embargo, quizás no habías pensado en esto. ¿Qué tal si pruebas con un cóctel novedoso y refrescante?

La Coronarita es la elección perfecta para esos días calurosos. Es un tipo de cóctel que le da un giro interesante al típico margarita. Además, su elaboración es bastante simple por lo que no te llevará demasiado tiempo.

Ingredientes

  • Hielo
  • 45 ml de tequila
  • 22 ml de triple sec
  • 330 ml de cerveza coronita o alguna otra cerveza mexicana
  • 90 ml de zumo de lima

Cómo prepararlo

1- Vierte hielo, tequila, triple sec y zumo de lima en una coctelera.

2- Agita toda la mezcla y cuélalo, dejando el líquido en un vaso.

3- Pon la cerveza bocabajo dentro de ese vaso rápidamente para que se vacíe lentamente mientras disfrutas bebiéndote esa deliciosa Coronarita con una pajita.

Los 3 Pasos y los 5 Ingredientes para preparar un delicioso Coronarita con el que desafiar la gravedad
YouTube

Esta bebida parece desafiar a la gravedad. Aunque la gente espera que el vaso se desborde y lo manche todo, el líquido se mantiene en su lugar. Todo depende de la presión. Como la boca de la botella se encuentra rodeada de líquido, es imposible que el aire entre en la botella y pueda sustituir al líquido que tiene.

Al sorber con la pajita, el nivel de líquido del vaso disminuirá y, para compensar el líquido que falta, saldrá la cerveza del interior de la botella. Si quieres ver de forma más gráfica cómo se prepara, aquí te dejamos este video.

La receta está inspirada en el tequila. Deberías realizarla con tus amigos si quieres ser el mejor anfitrión y el rey de la fiesta.

¿Qué te ha parecido la receta? ¿La añadirás a tus eventos en casa? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que añadan la Coronarita a todas las futuras fiestas!

Fuente: Webstaurantstore | ThedailymealImagen de portada: Denise Mattox / CC BY-ND 2.0