Los 3 Pasos del truco para conseguir partir una manzana en dos usando solo las manos

¿Es posible partir una manzana con las manos? Por supuesto que sí. Y no, no necesitas estar súper fuerte, ni realizar preparativos previos. Aunque es cierto que se necesita un mínimo de fortaleza en las manos, como se suele decir, más vale maña que fuerza.

Lo cierto es que después de leer este truco, más que una necesidad, partir una manzana con tus propias manos se convertirá en un reto a batir.

Los 3 Pasos del truco para conseguir partir una manzana en dos usando solo las manos
Instructables

Las manzanas son mucho más fáciles de partir de lo que parece, y lo puedes hacer ejerciendo un poco de fuerza con tus manos. El truco está en saber acomodar los dedos, y en encontrar un punto débil. Requiere de práctica, pero no de mucha fuerza.

Otro detalle a tener en cuenta es la variedad de la manzana. Este factor será clave a la hora de abrir una manzana, puesto que cada variedad de manzana tiene una textura, carnosidad y dureza características.

Tal y como veremos en el vídeo, las manzanas de la variedad Evelin, Fuji, Gala y la Golden son las más fáciles de abrir. Las de la variedad Granny, aunque también pueden ser partidas, opondrán un poco más de resistencia al ser más compactas.

Los 3 Pasos del truco para conseguir partir una manzana en dos usando solo las manos
Instructables

Bueno, basta de cháchara y manos a la obra. Aquí vienen los tres pasos:

Lo primero que debemos hacer para abrir una manzana utilizando únicamente nuestras manos desnudas es retirar el peciolo de la manzana. Te resultará más fácil retíralo haciéndolo girar en lugar de tirar con fuerza de él.

El segundo paso es acomodar el dedo pulgar, este deberá cubrir casi la mitad de la superficie de la fruta. En la otra mitad debemos posar la otra mano desde la base del pulgar que también se acomoda bien en la hendidura de la manzana.

Llegados a este punto, lo único que queda es ejercer un poco de fuerza en la parte superior de la manzana con la intención de separar ambas mitades. ¿Crees que puedes conseguirlo?

¡Comparte este truco para partir manzanas con las manos con todos tus amigos!