Los 3 Mejores ejercicios que deberíamos poner en práctica para adelgazar y conseguir un vientre plano

Cuando por fin nos decidimos a adelgazar, nuestro primer objetivo es quemar tanta grasa como sea posible. Con este pensamiento buscamos cuál es el mejor ejercicio de cardio que puede amoldarse a nuestro estilo de vida, y como sucede en el 90% de los casos, el running es la actividad que eligen aquellos que pretenden comenzar un estilo de vida activo.

Lo cierto es que existen muchísimas otras actividades además del running, igual o más beneficiosas.

A continuación te mostramos cuáles son los mejores ejercicios de cardio para adelgazar:

Los 3 Mejores ejercicios que deberíamos poner en práctica para adelgazar y conseguir un vientre plano
bbernard / Shutterstock

Con el cardio ocurre lo mismo que con otras muchas cosas en la vida, más vale calidad que cantidad. Una de las formas más efectivas a la hora de hacer cardio es trabajar con los picos de alta intensidad.

Es muy sencillo. Si por ejemplo te decides por el running, en lugar de correr todo el tiempo al mismo ritmo, alterna diferentes intensidades y descansos para una mayor activación del metabolismo. De esta forma conseguirás que el organismo siga quemando grasas incluso después de que hayas terminado de hacer ejercicio.

Trabajar con picos de alta intensidad no significa que tengamos que trabajar con nuestro límite. Con solo aumentar la carga hasta un 70% u 80% de tu capacidad máxima, acelerar el ritmo o entrenar en una zona inclinada será más que suficiente.

Los 3 Mejores ejercicios que deberíamos poner en práctica para adelgazar y conseguir un vientre plano
lzf / Shutterstock

Este tipo de entrenamiento se conoce como High Intensity Interval Training (HIIT), y no es más que un entrenamiento que combina ejercicios cortos de alta intensidad con ejercicios más duraderos de baja intensidad utilizados a modo de recuperación para devolver al cuerpo a su Frecuencia Cardíaca Máxima.

Lo ideal es no sobrepasar la media hora de entrenamiento HIIT y practicarlo tres o cuatro veces por semana en días alternos, no seguidos.

1- La elíptica

Los 3 Mejores ejercicios que deberíamos poner en práctica para adelgazar y conseguir un vientre plano
nd3000 / Shutterstock

La bicicleta elíptica está considerada por muchos como la mejor alternativa de cardio para perder peso. La máquina ha sido diseñada para aunar los movimientos del step, el running y el esquí.

Probablemente es la máquina más completa para el trabajo cardiovascular. Se calcula que aproximadamente se pierden 300 calorías con 30 minutos de intensidad media sobre la máquina. Esta cantidad puede aumentar hasta las 700 en el caso de estar sobre ella 60 minutos. Por lo tanto es un trabajo idóneo para adelgazar.

Uno de los grandes beneficios que aporta este aparato es que, a diferencia de la bicicleta estática que puede dañar la espalda y las rodillas, o la cinta de correr, que hace que las articulaciones sufran demasiado, la bicicleta elíptica es muy sencilla de utilizar y alberga un riesgo bajísimo de lesión.

2- Spinning

Los 3 Mejores ejercicios que deberíamos poner en práctica para adelgazar y conseguir un vientre plano
vectorfusionart / Shutterstock

El spinning es uno de los ejercicios de moda en todos los gimnasios, y no es de extrañar, pues este ejercicio de cardio es una de las mejores alternativas que tenemos para adelgazar. Esta actividad se practica montado en una bicicleta estática, la cual tiene distintos niveles de fuerza y tensión que se pueden ajustar dependiendo de la rutina que quieras llevar a cabo.

Por otra parte, el spinning no solo nos sirve para quemar grasa y calorías. También tonifica y endurece los músculos de las piernas, los glúteos y el abdomen. Se estima que por cada sesión de 45 minutos de spinning podemos llegar a quemar hasta 500 calorías.

3- Power walking

Los 3 Mejores ejercicios que deberíamos poner en práctica para adelgazar y conseguir un vientre plano
Aleksandr Markin / Shutterstock

El Power Walking puede ser una estupenda alternativa, tanto para la gente que no puede o no quiere correr, como para los runners en sus días de descanso activo.

El power walking no es más que el caminar ligero de toda la vida. La principal ventaja de este ejercicio es que aporta todos los beneficios del running sin algunos de sus problemas, como el dolor de espalda o el impacto sobre las articulaciones.

Como ya mencionamos anteriormente, los cambios de intensidad son la clave para la pérdida de peso. Algunos estudios realizados al respecto recomiendan mantener una velocidad de entre 4,8 y 6,5 km/h para un adulto sano.

Para optimizar la pérdida de grasa, es imprescindible que cuides la técnica. Lo más importante es intentar implicar el mayor número de grupos musculares de forma que también incrementemos el gasto calórico. Para ello debes implicar el movimiento de tus brazos (usando pesos si quieres) para conseguir un esfuerzo extra que te ayude a quemar más grasa.

¿Vas a poner estos consejos en práctica? ¡Actívate y baja de peso de la manera que mejor se adapte a ti!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares!