Los 26 años, la edad perfecta para casarse según una teoría matemática

Si has entrado en la década de los 20 y estás pensando en tu futuro, deberías tener en cuenta la Regla del 37%.

El periodista Brian Christian y el científico cognitivo Tom Griffiths, coautores de «Algorithms to Libe By: The Computer Science of Human Decisions» («Algoritmos para vivir: La Ciencia de la computación de las decisiones humanas»), aseguran que esta regla matemática te ayuda a ahorrar tiempo buscando pareja.

Los 26 años, la edad perfecta para casarse según una teoría matemática
Amazon

La Regla del 37% básicamente dice que cuando tienes que tomar decisiones entre una gran cantidad de opciones en muy poco tiempo, por ejemplo, elegir candidatos para un trabajo, buscar un nuevo apartamento, o una pareja, el mejor momento para tomar una decisión es cuando has revisado el 37% de las opciones.

En ese punto del proceso de selección, tienes la suficiente información para tomar una decisión informada, pero no has malgastado demasiado tiempo buscando más opciones de las necesarias. El 37% es el momento perfecto para tomar la decisión correcta.

Los 26 años, la edad perfecta para casarse según una teoría matemática
Flickr

Un experimento demostró esta teoría en 1960 y fue conocida en «El Problema de Secretaría». En el hipotético caso de que tuvieras sólo una posibilidad de elegir secretaria. Que no pudieras rechazarla y después volver a atrás y contratarla (porque ya tuviera otra trabajo). La cuestión es: ¿cuánto deberías buscar para asegurarte de que eliges a la correcta?

Si entrevistas solo a 3 candidatas, explica el autor, la mejor apuesta es tomar una decisión basada en el potencial de la segunda candidata. Si es mejor que la primera, la deberías contratar a ella. Si no es mejor, deberías esperar. Si tienes 5 candidatas, debes esperar hasta la tercera para empezar a juzgar.

Los 26 años, la edad perfecta para casarse según una teoría matemática
Pixabay

Por lo que si estás buscando el amor entre los 18 y los 40 años, la edad óptima para plantearte seriamente tu futuro marido o mujer es al cumplir los 26 años (37% de ese período de 22 años). Antes de eso, probablemente habrás dejado pasar muchas buenas parejas. Después de eso, muchas de las buenas opciones pueden empezar a no estar disponibles, disminuyendo así las posibilidades de encontrar una buena pareja.

En el lenguaje matemático, buscar una pareja adecuada es conocido como «problema de parada óptima». Entre 1.000 posibilidades, Christian y Griffiths explican que, la parada estaría en el 36.81%. Cuanto mayor sea la cantidad de opciones, más cerca del 37% nos encontraremos.

Los 26 años, la edad perfecta para casarse según una teoría matemática
Lapatilla

Además, investigando sobre a qué edad los matrimonios son más exitosos y duraderos, coincide con los 26 años.

En julio de 2015, el sociólogo Nicholas H.Wolfinger de la Universidad de Utah, descubrió que la mejor edad para casarse para evitar el divorcio es entre los 28 y los 32 años. Pero el rango no es del todo preciso. Los 28 años serían el 45%, pero las parejas suelen decidir que se van a casar uno o dos años de llevarlo a cabo. El análisis de Wolfinger también reveló que las posibilidades de ruptura de las parejas aumenta en un 5% por cada año que sobrepasa los 32.

La Regla del 37% no es exacta. A pesar de seguir la lógica matemática, asume que la gente con 26 años sabe perfectamente lo que busca en una pareja, pero no tiene en cuenta que la búsqueda de nuestra pareja no tiene por qué limitarse entre los 18 y los 40 años.

Lo que nos dice la Regla del 37% es que los 26 años es la edad idónea, el punto en el que debemos parar y dejar de dar saltos sin rumbo.

Los 26 años, la edad perfecta para casarse según una teoría matemática
Wikimedia

¿Conocías esta teoría? ¿Estás de acuerdo en que los 26 años es la edad ideal? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este artículo con todos tus amigos!

Imagen de portada: RolloidFuente: businessinsider