Los 25 países más ricos, sanos, felices y avanzados del mundo

El Instituto Legatum hace anualmente un ranking de los países más prósperos del mundo. Por supuesto la economía de un país es muy importante, pero no es lo único que se tiene en cuenta a la hora de hacer este ranking.

Tienen en cuenta 104 variables para redactar la lista. La variables se subdividen en nueve categorías: economía, negocios, gobierno, educación, salud, seguridad, libertad, sociedad y entorno natural.

Estos son los 25 países que encabezan la lista de los países más prósperos del mundo

25- Portugal

lisbon 1075560 960 720
Pixabay

Portugal se encuentra entre los 50 países mejores del mundo a nivel global en cada una de las subcategorías, pero destaca especialmente en libertad personal, en la que se encuentra en el puesto número 10.

24- Malta

valletta 1254140 960 720
Pixabay

Esta pequeña isla del Mediterráneo se encuentra entre los 20 mejores países en cuatro áreas, pero destaca especialmente en capital social, con el octavo puesto.

23- Hong Kong

{keyword}
Wikimedia

Aunque la independencia de Hong Kong como país no está reconocido por las Naciones Unidas, aparece en esta lista y no lo hace nada mal. Hong Kong tiene el cuarto mejor puesto en cuanto a negocios se refiere.

22- Japón

japan 2014616 960 720
Pixabay

Japón puede estar luchando por no estancarse económicamente, pero sigue siendo una de las naciones más prósperas, siendo el tercero en el ranking en seguridad, y el cuarto en salud.

21- España

{keyword}
Wikimedia

Los problemas políticos de los últimos años no han impedido que se siga encontrando entre los países más prósperos del mundo. En el puesto número 15 en entorno natural y seguridad, aunque ha salido del ranking de los 20 mejores.

20- Eslovenia

{keyword}
Wikimedia

Eslovenia es uno de los países más prósperos de Europa, destacando por tener el mejor entorno natural del mundo, según el Instituto Legatum.

19- Singapur

{keyword}
Wikimedia

Famoso por por su centro financiero, Singapur es además un bonito lugar para vivir, con el segundo puesto en salud y el primero en seguridad.

18- Francia

tower 1950742 960 720
Pixabay

Otra nación conocida por su economía, pero que en este caso puntúa especialmente bien en entorno natural, con el cuarto puesto.

17- Estados Unidos

{keyword}
Wikimedia

A pesar que desde que Trump fue elegido presidente del gobierno de los Estados Unidos, ha caído del puesto 11 al 17, sigue teniendo el primer puesto en negocios.

16- Bélgica

{keyword}
Wikimedia

Este país europeo es una de las naciones más prósperas, destacando entre los 10 mejores en cuanto a libertad personal y educación.

15- Austria

{keyword}
Wikimedia

Este pequeño país de Europa central tiene uno de los mejores resultados en cuanto a seguridad se refiere, con el puesto número 9.

14- Islandia

{keyword}
Wikimedia

Aislado de Europa y con una población de 300.000 habitantes, Islandia no suena como uno de los países más prósperos del mundo; pero aún así destaca entre los 5 mejores en seguridad, libertad personal y social.

13- Irlanda

{keyword}
Wikimedia

Destaca en el puesto número 5 en libertad personal y en el 7 en educación.

12- Luxemburgo

{keyword}
Flickr

Luxemburgo es el mejor país del mundo en libertad personal y salud global, según el Instituto Legatum.

11- Alemania

{keyword}
Wikimedia

Este país de la eurozona destaca en el top 10 en tres categorías. Su mejor puntuación es en economía, con el puesto número 5.

10- Reino Unido

united kingdom 1893656 960 720
Pixabay

A pesar del Brexit, Reino Unido ha escalado del puesto número 15 al 10. Su mejor puntuación es en el mundo de los negocios, con el puesto número 5.

9- Dinamarca

{keyword}
Wikimedia

Los países escandinavos son famosos por encontrarse entre en los que mejor se vive del mundo. Dinamarca es el último de ellos, destacando con el puesto número 5 en seguridad.

8- Suecia

{keyword}
Wikimedia

Suecia tiene el puesto número 3 en economía, y 5 en gobierno. Pero aún así ha caído desde el puesto número 5 que tenía en 2015.

7- Países Bajos

amsterdam 1089647 960 720
Pixabay

Se queda con el segundo puesto en educación y economía, y dentro del top 5 en otras dos categorías.

6- Australia

{keyword}
Pexels

Famosa por su tranquilidad y su buen tiempo, no sorprende que Australia tenga el segundo puesto en capital social, ayudándolo a haber subido un puesto desde el 2015.

5- Canadá

canada 2243443 960 720
Pixabay

Ha quedado el tercero en capital social y negocios, y segunda en libertad personal.

4- Suiza

switzerland 1959462 960 720 1
Pixabay

Suiza suele frecuentar los primeros puestos de las listas de prosperidad, gracias a su educación (donde se lleva el primer puesto), y excelente asistencia médica (tercer puesto).

3- Finlandia

{keyword}
Wikimedia

Los finlandeses no se consideran escandinavos, pero aún así son unas de las regiones más prósperas del norte de Europa. Tienen el mejor gobierno del mundo, según el Instituto Legatum.

2- Noruega

{keyword}
Wikimedia

Durante siete años seguidos ha sido el país más próspero del mundo según el Instituto Legatum, pero este año ha perdido el puesto.

1- Nueva Zelanda

{keyword}
Wikimedia

Oficialmente el país más próspero del mundo. Nueva Zelanda encabeza el ranking en capital social y economía, y el segundo en el mundo de los negocios y gobierno.

¿Sabías que estos eran considerados los países más prósperos del mundo? ¿Te gustaría visitarlos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con tu familia y amigos!

Imagen de portada: Markus Pfaff / ShutterstockFuente: thisisinsider