20 Castillos que han sido desgranados para saber cuánto cuestan

Existen castillos que son realmente impresionantes y que nos dan mucha información acerca de lo que ha sucedido a lo largo de la historia.

Son estructuras que han sobrevivido al paso del tiempo y que esconden muchos secretos en su interior. Sin embargo, son tan diversos que es muy difícil comparar su coste. Pero aún así, vamos a tratar de calcularlo en función a su tamaño.

Los castillos más alucinantes y caros del mundo

1- Castillo de Fontainebleau (Francia)

{keyword}
Carolus / CC BY-SA 3.0

Este precioso castillo es gigantesco, pero probablemente la parte más costosa sean sus jardines.

Y es que hay muchos jardines inmensos y realmente caros, pero pocos como este. Además, está muy bien conservado, por lo que podemos adivinar que no será especialmente barato.

2- Palacio de Pena, Portugal

palace 1453029 960 720

Este castillo, situado en la cima de una colina de tamaño medio, probablemente sea el más colorido del mundo, algo que añadido a su tamaño, hace que resulte muy atractivo.

3- Castillo Bamburgh (Escocia)

{keyword}
Michael Hanselmann / CC BY-SA 3.0

Este castillo tiene más que unas buenas vistas. Está a pie de playa y parece ser el único de estas dimensiones en la zona. Un nuevo concepto de castillo que podría seducir a alguien que le gusten las frías aguas de Escocia.

4- Castillo de Atalaya (EE.UU)

img 5b6045f32caa0
mattmangum / CC BY 2.0

Este castillo está ubicado en un destino ideal, con clima tropical. Y es precisamente eso, su ubicación, lo que lo hace tan valioso.

5- Castillo de Osaka (Japón)

{keyword}
Mc681 / CC BY-SA 4.0

Los castillos asiáticos, en general, son muy diferentes a los que estamos acostumbrados a ver en occidente, algo que hace que su valor se multiplique. Su diseño y su infraestructura son únicos.

6- Castillo de Hirosaki (Japón)

{keyword}

Quizás no sea de los más grandes, pero lo compensa con el parque que lo rodea y la colina de piedra sobre la que se asienta. Esto hace que cautive a cualquier persona amante de la naturaleza. Además, no se corresponde con el castillo típico asiático.

7- Castillo de Chambord (Francia)

{keyword}
Benh LIEU SONG / CC BY-SA 3.0

No sigue el estilo tradicional amurallado de la mayoría de los castillos del mundo, sino que cuenta con un estilo propio. Es realmente grande y tiene numerosas ventanas y habitaciones.

8- Ciudadela de la Carcasona (Francia)

{keyword}
Pinpin / CC BY-SA 3.0

Sin duda logra sorprender a sus visitantes por su tamaño. Asentado sobre una colina verde, es fácilmente accesible, algo poco común en los castillos.

9- Castillo Bran (Rumanía)

{keyword}
Todor Bozhinov / CC BY-SA 4.0

Es uno de los castillos más conocidos de la lista, lo que hace que esté más valorado. De hecho, hay continuas ofertas en línea de millonarios que quieren hacerse con él.

10- Castillo de Moszna (Polonia)

{keyword}

Este castillo no es muy conocido, pero llama la atención por los paneles de vidrio, estilo observatorio, que se encuentran en la parte delantera. Además, la combinación de colores y el entorno hacen que muchos queden prendados.

11- Castillo Kenilworth (Inglaterra)

{keyword}
geograph

Está completamente en ruinas, algo que como es obvio le hace perder mucho valor. Sin embargo, tiene un valor histórico, lo que hace que no sea barata su adquisición.

12- Castillo de Rheinfels (Alemania)

{keyword}
Johannes Robalotoff / CC BY-SA 3.0 DE

Es del estilo del anterior, aunque se encuentra en mejores condiciones, especialmente por el entorno natural que lo rodea, lo que le da un valor añadido.

13- Ciudadela de Alepo (Siria)

{keyword}
Memorino / CC BY-SA 3.0

Este castillo tiene su propio foso, y se ha utilizado en numerosas películas y programas de televisión. Esto, unidos a su tamaño, al interior bastante degradado y al coste de llenar el foso, se trata de uno de los más caros de adquirir.

14- Castillo de Neuschwanstein (Alemania)

{keyword}
Cezary Piwowarski / CC BY-SA 4.0

Este lugar es sin duda uno de los más interesantes. Sus colores son impresionantes y además se encuentra en la cima de una montaña. El único problema es que el acceso es un tanto complicado.

15- Castillo de Kilkenny (Irlanda)

{keyword}
Sabrina O Brien / CC BY-SA 4.0

Aunque parezca inacabado, es uno de los que más valor tienen. Al contrario de la mayoría de los castillos, no parece un lugar de defensa; y su ubicación junto al mar le suma puntos.

16- Castillo Miranda (Bélgica)

{keyword}
Pel Laurens / CC BY 3.0

Este castillo está abandonado y necesita mucho trabajo para restaurarlo. Sin embargo, esto no es un impedimento para que sea muy deseado. Su aspecto espeluznante y el bosque del alrededor lo hacen más valioso.

17- Alcázar de Segovia (España)

{keyword}
carthesian / CC BY 2.0

Su proceso de construcción fue realmente costoso debido a la lejanía de cualquier tipo de civilización. Pero su valor también se debe a su belleza y su entorno.

18- Mont Saint Michel (Francia)

{keyword}

Este precioso castillo está situado en una isla, lo que supone que cualquiera que quiera visitarlo tiene que llegar hasta él en bote. Pero a parte de eso, sus dimensiones y su belleza le aportan mucho valor.

19- Castillo de Conwy (Gales)

{keyword}
Albertran / CC BY 3.0

Se trata de un lugar único, que fue el punto central de defensa de toda una ciudad. Su muralla hace que quienes están dentro se sientan seguros, pero también un poco atrapados, y eso es precisamente lo que le otorga tanto valor.

20- Castillo Bodiam (Inglaterra)

{keyword}
Antony McCallum / CC BY-SA 3.0

Este castillo tiene uno de los mejores fosos conocidos. Se ubica en medio de un largo, por lo que la construcción y las actualizaciones tienen mucho valor.

¿Qué te parecen estos castillos? ¿Te gustaría vivir en uno de ellos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelos con tus amigos!

Imagen de portada:Diliff / CC BY-SA 3.0 yFlorin73m / CC BY-SA 3.0 ROFuente: therichest