Los 2 tipos de sonidos que solemos escuchar por cada auricular según el oído y su significado

Hoy en día muchos de nosotros vivimos conectados a los auriculares, bien porque es un elemento que forma parte de nuestro trabajo o bien porque supone un complemento más a la hora de escuchar música o ver vídeos de forma más íntima. Por ello, seguramente te hayas preguntado alguna vez por qué normalmente escuchamos algunos sonidos por el auricular izquierdo y otros por el derecho.

Tampoco es extraño que estemos acostumbrados a escuchar música por un solo auricular, ya sea porque necesitemos prestar atención a otra cosa o simplemente por gusto personal. Si eres de estas personas, deberías conocer la siguiente información.

Nuestros dispositivos móviles traen por defecto una configuración de sonido, se trata del audio estéreo. Si quieres escuchar lo mismo en los dos auriculares, debes desactivar el modo estéreo y activar el audio Mono.

Los 2 tipos de sonidos que solemos escuchar por cada auricular según el oído y su significado

Ahora bien, el audio estéreo tiene algunas ventajas. Esta configuración nos ofrece música de más calidad, ya que escuchamos diferentes frecuencias en los dos auriculares. Sin embargo, esto sería un gran problema si tenemos puesto un solo auricular, porque estaríamos perdiendo los sonidos que salen por el otro auricular.

Resumiendo, si escuchas música con un auricular, el audio Mono es tu configuración. Ahora te vamos a contar cómo se activa este modo.

Cada teléfono móvil es distinto, y no todos tienen la posibilidad de cambiar la configuración de sonido para activar y desactivar el audio Estéreo o Mono. Si tu móvil cuenta con esta opción, lo puedes encontrar normalmente en el apartado de AjustesAccesibilidad. Suele aparecer como Audio Mono, y tenemos que activarlo.

Los 2 tipos de sonidos que solemos escuchar por cada auricular según el oído y su significado

Otros móviles puede que tengan esta opción en Ajustes y en la sección de Sonido. Podría aparecer como Audio Mono o Audio Estéreo. Si este es tu caso, deberías desactivar el Audio Estéreo en vez de activarlo.

Como última opción, tu app de música puede tener la opción de ecualizar el sonido, y ahí podremos activar o desactivar el audio Estéreo o Mono.

Con este cambio tan simple, podemos conseguir un audio de mayor calidad cuando usamos un único auricular… pero lógicamente, nunca se escuchará tan bien comparado con escucharlo en ambos auriculares y el modo estéreo activado.

¿Qué te ha parecido? ¿Conocías la diferencia de ambos modos? ¡Publica tus impresiones abajo en la sección de comentarios!

¡No dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!

[chimpmate]

¿Y tú qué opinas?