Los 2 Mejores trucos de cocina para hacer que los plátanos maduren de forma instantánea

Los plátanos son una de las frutas más beneficiosas para el organismo. Además de estar buenísimos y aportarle una textura mucho más suave a tus recetas, el plátano es rico en potasio, que es un mineral que el cuerpo necesita para funcionar normalmente.

El potasio ayuda a la función de los nervios y a la contracción de los músculos, además, hace que el ritmo cardíaco se mantenga constante. También permite que los nutrientes fluyan hacia las células y expulsa los desechos de estas.

platano verde
Shutterstock

Sin embargo, los plátanos tienen una vida corta muy útil, ya que pasan de estar verdes a estar podridos en muy poco tiempo. Cuando se pudren, no hay nada que hacer, pero si estás deseando comerte un plátano pero los que tienes en casa siguen verdes, no te preocupes, tenemos la solución perfecta para ti.

Los 2 mejores métodos para hacer que los plátanos maduren instantáneamente

Los plátanos producen gas etileno, una hormona que descompone el azúcar que hay en su interior y acelera el proceso de maduración.

Método 1

Guarda el plátano en una bolsa de papel, introduce más frutas dentro de ella, cierra la bolsa y déjala en una habitación cálida. El resto de frutas también emiten gas etileno, haciendo que las que están cerca maduren también.

A ser posible opta por manzanas, peras, albaricoques, aguacates o kiwis. Elige las que más maduras estén para que el truco funcione mejor.

{keyword}
WikiHow

Por otro lado, el calor acelerará enormemente el proceso de maduración. La temperatura ideal para obtener la textura y el sabor deseado está entre los 18 y los 20 °C.

Revisa la bolsa de vez en cuando, los plátanos deberían estar maduros 48 horas después de meterlos en la bolsa, pero es mejor ir controlándolo para que no acaben pudriéndose.

{keyword}
WikiHow

Método 2

Si necesitas que maduren mucho más rápido, solo tendrás que meterlos en el horno. Precaliéntalo a unos 150ºC y al introducir la bandeja con los plátanos, bájalo a unos 70ºC. Recuerda poner una hoja de papel de aluminio en la bandeja antes de colocar los plátanos y no los pongas muy pegados los unos a los otros.

platano horno
WikiHow

Revisa los plátanos con frecuencia y no te preocupes porque se pongan negros, es normal. Dependiendo del tamaño del plátano, pueden tardar entre 20 y 40 minutos en estar listos.

Gracias a estos 2 métodos tan efectivos podrás disfrutas de esta sabrosísima fruta en muy poco tiempo.

¿Probarás estos trucos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuentes: Shared | WikiHow | Medline Plus

Últimos artículos