Los 2 Grandes mitos sobre raparse el pelo que deberíamos desmentir cuanto antes

Existen muchos mitos relacionados con el pelo como remedios para que crezca rápido, para eliminar la caspa o para que luzca más brillante. Son creencias muy extendidas, pero la mayoría no suelen ser ciertas. Sobre todo aquellas que conllevan raparse el pelo, ya que normalmente no es un método efectivo para mejorarlo.

2 Mitos sobre los beneficios de raparse el pelo

1- Evita la calvicie

Los 2 Grandes mitos sobre raparse el pelo que deberíamos desmentir cuanto antes

La gente tiende a pensar que, al raparse, crece mucha más cantidad de cabello, pero esto es falso. Se suele creer esto porque mucha gente, al verse zonas con menos pelo, tiende a raparlo para que se noten menos.

Sin embargo, deberías acudir a un profesional para ello ya que podrías dañar el cuero cabelludo, consiguiendo que la piel se irrite, salga el pelo más fino y por lo tanto se noten más las calvas.

2- Hace que crezca más rápido

Los 2 Grandes mitos sobre raparse el pelo que deberíamos desmentir cuanto antes

Muchas investigaciones han demostrado que el ritmo de crecimiento del cabello de una persona es igual si se rapa la cabeza o se corta solo las puntas. Por lo tanto, es un mito falso. Tampoco crece más grueso.

Si hay una época en la que tu pelo se vuelve más débil, intenta buscar la causa que lo ha provocado. Puede ir desde un cambio hormonal hasta un tipo de medicamento. Acude al médico para que pueda ponerte tratamiento.

¿En qué situaciones es bueno raparse?

Los 2 Grandes mitos sobre raparse el pelo que deberíamos desmentir cuanto antes

Aunque no afecte en la calvicie y en la velocidad de crecimiento, es cierto que puede tener beneficios. Cuando un pelo está dañado por peinados como rastas o por el uso de productos inadecuados, es bueno raparse para sanearlo, eliminar las partes dañadas y que se vea más bonito. También es bueno hacerlo si has pasado por una época de estrés y tu pelo se ve apagado y quebradizo.

Hay ocasiones en las que el rapado puede ser beneficioso como ya hemos contado, pero normalmente, existen muchos mitos falsos sobre ello. Si aún tienes dudas, lo mejor será hablarlo con un especialista.

¿Qué te ha parecido? ¿Te lo raparías? ¿Estabas informado de la verdad? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares!

Fuente: UncomoImagen de portada: Everett Collection / shutterstock