Los 18 Timos más comunes del mundo para engañar a cualquier turista

Los 18 Timos más comunes del mundo para engañar a cualquier turista

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Viajar al extranjero está lleno de sorpresas y descubrimientos que pocos pueden permitirse, pero si es tu caso, estarás acostumbrado a escuchar diferentes idiomas, probar recetas con ingredientes de los que jamás habías oído hablar y ser estafado de formas que no sabías que existían.

Enlace patrocinado

Con esta lista de los timos más típicos en el mundo, ahora, por lo menos, estás avisado.

18 de los fraudes más comunes del planeta.

1- El fotógrafo

{keyword}
pexels

El timo del fotógrafo está mundialmente extendido y el que lo padece no lo olvidará jamás. Mientras intentas hacerte un selfie con tu pareja, un amigable local se te acerca y te ofrece tomar la foto por ti. Mientras tu posas para la instantánea, el fotógrafo saldrá corriendo con tu cámara.

2- El hotel cerrado

Tu amable taxista te informará que el hotel donde pretendes ir en tus vacaciones por Europa está cerrado y amablemente te informará de otro al que podrá llevarte. Este será más caro y él se llevará comisión por tus noches de estancia.

3- Souvenir de regalo

{keyword}
pexels
Enlace patrocinado

Te ofrecen un regalo, ya sea un brazalete o cualquier otro souvenir típico de la ciudad. Si lo coges, te exigen un pago por él y mientras estás distraído y confuso, otro te roba la cartera. Cuidado especialmente en España, Francia, Italia y Egipto.

4- La bendición

{keyword}
freegreatpicture

Los monjes asiáticos siempre están dispuestos a ofrecerte sus bendiciones a ti y a los tuyos por un módico precio, pero cuidado al rechazarlas, podrías terminar con una maldición totalmente gratis.

5- Entrada directa

Un simpático trabajador del museo/teatro/cine te ofrece una entrada un poco más cara pero que te hará saltarte directamente la kilométrica cola. Si estás en Francia o Inglaterra de vacaciones, probablemente te hayan timado con un ticket falso.

6- La gitana del romero

Enlace patrocinado

El timo más común en España, sobre todo en el sur. Estas mujeres son todas unas profesionales del marketing. Primero te ofrecen un ramillete de romero "gratuito" y en el momento que hacen contacto contigo te leen el futuro en las manos, los ojos y hasta en la tarjeta de crédito si hace falta.

Tras sus servicios, te piden algo a cambio "la suerte se paga con papel", no se conforman con unos euros, quieren billetes. Uno de las estafas más eficientes que sufrirás.

7- Practicar inglés

Enlace patrocinado

En China es muy común que los locales se te acerquen y te pidan conversar contigo para perfeccionar su inglés, no importa que hables como un indio, les encantará aprender contigo. Te ofrecerán una taza de café en el bar más cercano pero a la hora de pagar, desaparecerán por arte de magia.

8- Servicio de habitaciones

{keyword}
staticflickr

Es España es común que dos botones vestidos como empleados de tu hotel se acerquen a tu habitación para comprobar una avería. mientras uno te distrae el otro robará todas tus pertenencias a la vista.

9- El taxista

El timo más común de todo el mundo, quieres ir del punto A al B y tu taxista decide hacerte un recorrido completo por la ciudad. La carrera te va a salir cara pero el tour  puede llegar a agradecerse.

10- Esperar el cambio

{keyword}
staticflickr
Enlace patrocinado

En Europa se hablan muchas lenguas y existen diferentes monedas, por lo que no es de extrañar que un tendero se líe a la hora de darte el cambio. Lo malo es que en realidad quiere jugar con tu paciencia y que le perdones la vuelta.

11- Donaciones

{keyword}
staticflickr

El imperio chino es famoso por sus monjes y monasterios, los cuales siempre están dispuestos a recibir donativos por parte de locales y turistas; pero en muchas ocaciones no son monjes reales los que piden donativos y terminarás dándole dinero a un don nadie que se lo gastará en vete a saber qué.

En china son todo unos expertos y no te puedes fiar de nadie.

12- Manchar tu ropa

{keyword}
giphy

Alguien, accidentalmente, ensucia tu ropa derramando una bebida sobre ella, mientras se ofrece a limpiarte la prenda, aprovechará y te limpiará también los bolsillos. Una de las técnicas de robo más comunes en Brasil, dónde el contacto físico no es ningún problema.

13- Una rosa para tu novia

{keyword}
staticflickr
Enlace patrocinado

Un hombre cargado de flores se te acerca y te ofrece una rosa para tu chica a un precio más que asequible, si la rechazas, te dejará en evidencia y te llamará tacaño hasta que la compres. Los países del mediterráneo son donde más te puedes encontrar con este truco.

14- La falsa parada de autobús

{keyword}
wikimedia

Llevas esperando un buen rato en la parada de autobús sin ver ni rastro de este medio de transporte y de repente, aparece un taxi ofreciéndote a ti, y al resto de la cola, compartir carrera.

Un gesto muy de agradecer si no fuera porque nunca existió parada de autobús. Es el timo más común en China, y si has viajado al gran imperio, seguro que has caído en la trampa.

15- La cámara rota

Mejor que el que te roba la cámara mientras te hace una foto, este timador te pide que le saques una foto con su cámara.

Al devolvérsela, se le caerá, rompiéndose el objetivo y reclamándote una compensación por los daños. Lo que no sabías es que la cámara siempre estuvo rota y esa es la genialidad del timo.

16- El limpiador de zapatos

{keyword}
pexels

Vas andado por la calle cuando un cepillo cae a tus pies, lo recoges y se lo entregas a su dueño que amablemente te ofrece limpiarte los zapatos. Al terminar, te exige un pago por los servicios que tu pensabas que eran en señal de agradecimiento. La estafa favorita de Turquía.

17- El doble menú

{keyword}
staticflickr

Te sientas en un precioso restaurante y el amable camarero te trae la carta para que elijas entre sus mejores platos y la verdad que no es nada caro. Comes de lujo y al pedir la cuenta, te llevas una sorpresa.

Todo es más caro de lo que pensaste, pides la carta de nuevo para corroborar los precios y está todo bien, ¿o no? Has sido víctima del timo del menú. Primero te dan un menú con unos precios más que competitivos para después cobrarte más por los mimos platos y por supuesto, tienen el menú que lo justifica.

18- El taxista escapista

{keyword}
pxhere

Llegas por fin al hotel desde el aeropuerto y el taxista se ofrece a llevarte el equipaje, algo de lo más normal, pero si te encuentras en Estados Unidos, es posible que este se dé a la fuga con todas tus maletas. Menuda forma de empezar las vacaciones.

¿Has sido víctima de algunos de estos timos? ¿Conoces alguno aún más original?

Comparte con todos tus amigos viajeros para que aseguren sus pertenencias.

Fuente: rafapastabrightside Imagen de portada: wikimedia
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes