Los 15 Típicos Errores que cometemos a la hora de poner la lavadora y que acaban destrozando la ropa

Poner la lavadora, a simple vista parece una de las tareas más sencillas del hogar. Sin embargo, la mayoría de nosotros aún cometemos una gran cantidad de fallos que hace que nuestra ropa se estropee, se destiña e incluso se rompa. Por ello, en el artículo de hoy hemos querido resumir los 15 errores más frecuentes a la hora de poner la lavadora. Así evitarás cometerlos y tus prendas durarán mucho más.

15 Errores que todos cometemos al poner la lavadora

1- Clasificar mal la ropa

Además de considerar el color, también debes prestar atención al tipo de tela. Por ejemplo, los forros polares deben lavarse por separado y tampoco debes mezclar toallas con prendas hechas de fibras sintéticas.

lavadora dos
Mr. Luck / Shutterstock

2- Quitar las manchas erróneamente

Si sueles frotar las manchas para quitarlas, probablemente, cuando metas la prenda en la lavadora, salga con un agujero. La mejor manera de evitar los agujeros es colocar un poco de tela blanca sobre la mancha y dejar que se empape.

3- Usar más detergente en polvo de la cuenta

Esto puede generar demasiada espuma, haciendo que la suciedad se esconda en diferentes partes de la prenda como, por ejemplo, el cuello de una camisa. Al final lo único que conseguirás es que la prenda se queda aún más sucia de los que estaba.

lavadora seis
Dim Tik y solar22 / Shuttersotck

4- No prestar atención a las cremalleras

Las cremalleras deben estar siempre cerradas, ya que, de lo contrario, cabe la posibilidad de que los dientes se enganchen con el resto de ropa y la estropeen.

5- No desabotonar las prendas

Si lavas las prendas con los botones abrochados, puede que se desprendan y se pierda en la lavadora.

6- Usar demasiada lejía

La lejía hace que las telas se vuelvan menos duraderas, por lo que lo mejor es que trates de utilizar la mínima cantidad posible.

7- Usar productos de lavado muy costosos

Muchos de los detergentes que utilizamos tienen sustitutos mucho más baratos: la sal puede hacer que la ropa luzca más brillante, la tiza ayuda a eliminar las manchas y el jugo de limón suaviza las prendas y hace que huelan a limpio.

lavadora tres
Colorcocktail / Shutterstock

 8- Otorgarle tiempo a la lavadora para que «descanse»

Algunas personas creen que es bueno que la lavadora «descanse» entre ciclo y ciclo de lavado. Sin embargo, utilizarla sin interrupción reduce el consumo de electricidad, ya que usa la recuperación del calor después del ciclo anterior.

9- Usar solo un ciclo para almohadas y mantas

Si lavas las almohadas de plumas y las mantas en la lavadora, hazlo en dos ciclos seguidos. De lo contrario, las plumas pueden retener la espuma y el jabón se quedará dentro de las almohadas.

10- Lavar toda la ropa junta

Una de las tareas más complicadas después de poner la lavadora es encontrar el calcetín que va a juego con el que tienes en la mano. Una buena opción para que esto te resulte más fácil es lavar todos los calcetines juntos primero y después poner una lavadora con el resto de la ropa.

11- Usar suavizante para las toallas

Los compuestos químicos de los suavizantes reducen la capacidad de absorción de las telas, por lo que es mejor que no los uses para las toallas.

lavadora cinco
IMissisHope / Shutterstock

12- Lavar demasiada ropa a la vez

No debes sobrecargar la lavadora, ya que puede provocar una avería.

13- Lavar los anoraks de la manera incorrecta

Para evitar que el plumón pierda su estructura, puedes meter tres pelotas de tenis en la lavadora. También te ayudarán a deshacerte de la espuma.

14- Meter bikinis y bañadores en la lavadora

Los trajes de baño y cualquier prenda hecha de licra o elastano no deben meterse en la lavadora. Lo mejor es lavarlas a mano con agua fría.

15- No cuidar la lavadora

Es muy importante llevar un buen mantenimiento de la lavadora. Recuerda que en muchos casos el compartimento para el detergente se puede extraer, por lo tanto, trata de que no queden residuos detrás de él. No cierres la lavadora después de utilizarla, deja que se seque abierta. Una vez al año, ejecuta un ciclo de limpieza con agua caliente y vinagre. Esto ayudará a evitar que se deteriore.

lavadora cuatro
By Andrii Symonenko / Shutterstock

Estos 15 errores pueden hacer que tu ropa se deteriore con mayor facilidad. Ahora que sabes cuáles son, trata de evitarlos en la medida de lo posible.

¿Cuáles son tus trucos para que las prendas te duren intactas más tiempo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: In my room