Los muebles están para usarse y por mucho que te consideres a ti mismo un gurú de la decoración tu casa no puede ser eternamente la portada de una revista. Tu mobiliario se va a estropear, sobre todo el de madera, y si encima convives con personas cuya edad aún no ha llegado a las 2 cifras, olvídate de mantener las superficies lisas y perfectas.
Si tu casa está equipada con las maderas más coloridas y originales del mundo, no te faltarán arañazos y hoy te enseñamos como acabar con ellos.
14 Trucos para dejar nuevos tus muebles de madera
1- Betadine
Si tienes la suerte de contar con unos muebles oscuros podrás eliminar las imperfecciones con un poco de Betadine (povidona iodada). Aplica con un algodón y después elimina el exceso con un papel absorbente. El resultado te dejará sin palabras.
2- Lápiz de ojos
En los arañazos más pequeños que necesites de una herramienta de precisión puedes probar a rellenarlos con tu lápiz de ojos marrón, de todas formas no lo usas tanto como el negro y así no te sentirás tan mal por haberlo comprado.
3- Ceras de colores
Lo mejor es tener una amplia colección y encontrar la que coincide perfectamente con el color de tus muebles de madera, pero si no, siempre puedes mezclar un par de tonos para conseguir el color que buscas. Introduce los trozos de la mezcla necesarios en un recipiente y directo al microondas unos segundos.
Después solo tendrás que rellenar los surcos con las gotas de la cera y quedará totalmente liso y como nuevo.
4- Café
Además de devolverte a la vida por las mañanas, el café molido eliminará los arañazos de tus muebles de madera. Frota el café sobre la madera con un bastoncillo y verás como desaparecen las imperfecciones.
5- Vinagre y aceite de oliva
El mejor truco de magia que verás fuera de los escenarios. Mezcla a partes iguales vinagre y aceite de oliva, con una taza bastará, y frota la superficie estropeada de madera para que vuelva a su perfección original.
6- Vaselina
La vaselina, si es con base de petróleo mejor, te ayudará a rellenar los huecos de los arañazos e imperfecciones que tenga tu mobiliario. Aplica la vaselina sobre la madera, deja reposar durante la noche y al día siguiente podrás unificar el color con pintura.
7- Pintura
Una mano de pintura de acuarela un par de tonos más oscuro que el color de la madera y todas las marcas quedarán escondidas y podrás vender tu aparador de caoba como si fuera nuevo.
8- Té
Coge tu bolsa de té y sumérgela en una taza con dos o tres cucharadas de agua caliente. Deja que el té se diluya durante dos o tres minutos. Si lo dejas más tiempo el té se oscurecerá más, así que observa el color hasta que coincida con el de tu tipo de madera, ya sea Roble, Pino, Nogal o Cerezo.
Aplica la mezcla de té con un algodón sobre la madera y retira el exceso con papel absorbente.
9- Nueces
Además del snack perfecto para picar entre horas, frotando una nuez directamente en el arañazo de tu superficie de madera, comprobarás como se rellena el rasguño y vuelve a estar como nuevo.
10- Rotulador permanente
Solución definitiva para terminar con las marcas, especialmente las de los bordes.
11- Zumo de limón
Mezcla a partes iguales zumo de limón con aceite. Solo tendrás que frotar la madera en la dirección del arañazo con un paño empapado en la mágica mezcla y la marca desaparecerá. Perfecto para las pequeñas imperfecciones.
12- Mantequilla de cacahuete
Solo hay que recurrir a la mantequilla de cacahuete en emergencias, tras una ruptura o si el rasguño de tus muebles es considerablemente profundo. Unta tu superficie de madera agrietada como si de una tostada se tratase y deja reposar durante una hora. Después solo tienes que retirar el exceso y comprobar los milagrosos efectos de la mantequilla de cacahuete.
13- Abrillantador para coches
Un poco de abrillantador de coches ayudará a eliminar las marcadas superficies que tu madera pueda tener, pero cuidado con su uso, ya que puede comerse el color de la madera original.
14- Mayonesa
Este método es mejor usarlo antes de ir a pasar el fin de semana fuera ya que tienes que aplicar mayonesa en todas las grietas de tu madera y dejarla actuar durante 2-3 días. Los aceites de la mayonesa actuarán sobre la madera y rellenarán las irregularidades. Deberás airear la casa después de este método o el olor a comida te acompañara hasta la hora de dormir.
Ahora ya podrás dejar a tus hijos en paz y no pelear más con ellos ya que por mucho que estropeen la madera, tendrá solución.