Los 13 Superalimentos que cualquiera necesita en su dieta y en especial las mujeres

Por motivos inherentes a las mujeres, estas son más propensas a sufrir diferentes carencias de nutrientes y minerales esenciales para el buen funcionamiento de su organismo.

Todos los alimentos, siempre que sean enteros y naturales, contienen un mayor o menor valor nutricional. Sin embargo, hay una serie de alimentos que son tan ricos en nutrientes, en vitaminas, en minerales y en antioxidantes y contienen tantas propiedades curativas, que son llamados superalimentos.

Además, estos alimentos también son ricos en fitonutrientes, que ayudan a la eliminación de toxinas y desechos del organismo, manteniendo así las enfermedades alejadas. Seguramente hayas escuchado alguna vez hablar sobre ellos, pero en este artículo vamos a desvelarte cuáles son los mejores para ti.

que cantidad de comida debemos tomar para perder peso de forma eficaz 1492598673
Pexels

Estos son los 13 Superalimentos que toda mujer debe consumir

1- Carne de búfalo

Debido en gran parte a la menstruación, las mujeres son más propensas que los hombres a sufrir anemia. Los niveles bajos de hierro en la sangre pueden causar fatiga, pero, para evitarlo, consume carne de búfalo que es rica en hierro y contiene menos grasa que el resto de carnes. La carne de búfalo puede ayudar a aumentar la energía y bajar de peso.

2- Judías

Las judías ayudan a prevenir el cáncer, de hecho, un estudio de Harvard realizado a más de 90.000 mujeres sanas, demostró que las que comían judías y lentejas más de dos veces a la semana disminuyeron sus posibilidades de sufrir cáncer de mama en un 34%. Esto probablemente es debido a su alto contenido en fitoesteroles y en fibra.

judias
Shutterstock Kerdkanno

3- Yogur bajo en grasa

Según la Fundación Nacional de Osteoporosis, las mujeres tienen más probabilidades de desarrollar osteoporosis que los hombres porque tienden a tener huesos más pequeños y más delgados.

Una vez que las mujeres llegan a la menopausia, se produce una fuerte disminución en su producción de estrógeno, una hormona que ayuda a proteger los huesos. El yogur bajo en grasas te ayudará a equilibrar los niveles de calcio y mantendrá el tracto gastrointestinal funcionando sin problemas.

4- Papaya

Esta fruta tropical contiene aproximadamente dos veces más vitamina C que una naranja. Después de analizar la sangre de más de 13.000 personas, los científicos de la Universidad de California, San Francisco, encontraron que las mujeres que tenían niveles más bajos de vitamina C eran más propensas a padecer enfermedades relacionadas con la vesícula biliar.

Una papaya mediana contiene unos 188 mg de vitamina C y 119 calorías y, gracias a su fama, actualmente la puedes encontrar en cualquier supermercado.

papaya
Shutterstock Nitchakul Sangphet

5- Tomates

Las mujeres pueden obtener más de la mitad de la cantidad diaria recomendada de vitamina A consumiendo una taza de tomate picado. La vitamina A es clave para mantener la tez bonita, sana y brillante, para controlar el acné y para deshacerse de las líneas de expresión y las arrugas.

La piel del tomate, por otro lado, es rica en licopeno, un antioxidante que estimula el sistema inmunológico, protege los ojos de los agentes externos y ayuda a combatir el cáncer de mama y las enfermedades del corazón.

6- Arándanos

Los arándanos, especialmente los salvajes, son una de las mejores fuentes de antioxidantes que existen. Combaten las arrugas, mantienen al cerebro trabajando correctamente y contienen nutrientes anticancerígenos como las antocianinas.

Las fresas, las frambuesas y los arándanos tienen el mismo efecto, por lo tanto son el complemento perfecto para tus ensaladas.

shutterstock 576935068
Shutterstock barmalini

7- Linaza

Los panaderos utilizan esta semilla con sabor a nuez principalmente para agregar sabor y fibra a los panes. Los científicos han comprobado que la linaza es rica en compuestos parecidos a los estrógenos llamados lignanos, que son un gran arma para luchar contra el cáncer de mama.

Un informe publicado el año pasado en el Simposio sobre Cáncer de Mama de San Antonio, demostró que las mujeres con cáncer de mama que consumían semillas de linaza redujeron el crecimiento del tumor. Lo mejor que puedes hacer es espolvorearlas en tus desayunos o en tus ensaladas.

8- Nueces

Hay investigaciones que han demostrado que combaten muchas enfermedades y están vinculadas a un menor riesgo de sufrir diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer, problemas cerebrovasculares, etc. Además, varios estudios realizados en animales, han demostrado que las nueces reducen el crecimiento del cáncer de mama y próstata.

shutterstock 274207952
Shutterstock Samo Trebizan

9- Tofu

Los alimentos altos en proteína de soja, como el tofu, pueden reducir los niveles de colesterol, minimizar los sofocos menopáusicos y fortalecer los huesos. Esto es debido a las isoflavonas, unas sustancias químicas vegetales contenidas en la soja.

10- Col verde

Este vegetal puede ayudar a combatir la osteoporosis, una enfermedad que afecta a muchas mujeres en los últimos años de su vida. Además, te ayudará a obtener las cantidades adecuadas de calcio, vitamina D y vitamina K.

Los investigadores descubrieron que las mujeres que comían suficientes alimentos ricos en vitamina K tenían un 30% menos de probabilidades de sufrir una fractura de cadera. Los investigadores señalan que las verduras de hoja verde oscuro como las coles de Bruselas, las espinacas o el brócoli, son grandes fuentes de vitamina K.

brocoli
Shutterstock kaiskynet

11- Salmón

El salmón es una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega-3, que tiene el poder de disminuir la inflamación y mejorar la función cerebral. El salmón también contiene vitamina D, que ayuda a prevenir hasta en un 50% el cáncer de mama, de colon y de ovario.

12- Gambas

Las gambas obtienen su color rojizo de un antioxidante llamado astaxantina, que puede tratar el Alzheimer, el Parkinson y el colesterol alto. Además, puede ayudarte a prevenir las enfermedades del corazón.

10 pescados que deberias evitar comer y sus alternativas 10
Ekaterina Kondratova/Shutterstock

13- Granos enteros

La avena y el resto de granos enteros son muy ricos en fibra soluble e insoluble, que te ayudarán a mantenerte lleno e impedirán que comas en exceso. Es más, también reducirás el colesterol, mejorarás tu metabolismo y mantendrás los niveles de azúcar en sangre bajo control.

Estos 13 alimentos son realmente importantes en la dieta de cualquier persona, pero sobre todo en el caso de las mujeres. Como siempre decimos en rolloid, nada en exceso es bueno, por lo tanto inclúyelos en tus comidas pero siempre con moderación.

¿Conocías los beneficios de estos alimentos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Reader’s Digest

Últimos artículos