Los 13 Mejores Superalimentos que ayudan a perder peso

Ya estamos en pleno verano, un año más nos ha pillado el toro y no hemos perdido todo el peso que nos habíamos propuesto, pero no debemos desanimarnos. Ten en cuenta que, si seguimos llevando una dieta equilibrada, para el verano de 2018 estaremos más que ideales.

Existen diferentes vías metabólicas en el cuerpo por la que pasan los distintos alimentos. Esto es algo que solemos pasar por alto pero que es realmente importante.

Aunque comamos sano, cada alimento que ingerimos se digiere de una manera y esto influye en gran medida en la pérdida de peso. Esto se debe a que tienen efectos muy diferentes sobre nuestras hormonas y la cantidad de calorías que quemamos.

shutterstock 542716249
Shutterstock Foxys Forest Manufacture

Estos son los 13 alimentos que te harán perder más calorías

1- Huevos enteros

Se les suele temer porque son altos en colesterol, pero nuevos estudios han demostrado que no afectan negativamente al colesterol en sangre y no causan ataques cardíacos. Lo cierto es que son ricos en proteínas y grasas saludables y hacen que te sientas saciado consumiendo muy pocas calorías.

Un estudio realizado a 30 mujeres con sobrepeso demostró que comer huevos en el desayuno, en lugar de bagels, aumentaba su saciedad y hacía que comiesen menos durante las siguientes 36 horas.

Los huevos también son ricos en nutrientes, que se encuentran sobre todo en sus yemas.

esto es lo que ocurre cuando comes huevos crudos 1492381153
Pexels

2- Vegetales verdes

Las verduras como la col rizada, las espinacas, las acelgas, etc. son muy bajas en calorías y carbohidratos pero están repletas de fibra. Comerlas te saciará sin necesidad de que ingieras muchas calorías. También son increíblemente nutritivas y muy ricas en todo tipo de vitaminas, minerales y antioxidantes. Esto incluye el calcio, que ayuda a la quema de grasas.

3- Salmón

Los pescados grasos como el salmón son increíblemente saludables. Al igual que los anteriores, te mantendrá saciado y te aporta pocas calorías. Está repleto de proteínas de alta calidad, grasas saludables y todo tipo de nutrientes.

El pescado y el marisco en general, suministra una cantidad significativa de yodo. Este nutriente es necesario para el correcto funcionamiento de la tiroides, lo cual es importante para mantener el metabolismo funcionando de forma óptima.

El salmón también está cargado de ácidos grasos Omega-3, que han demostrado ayudar a reducir la inflamación, algo que desempeña un papel importante en la obesidad y en las enfermedades metabólicas.

La caballa, la trucha, las sardinas, los arenques, etc. también son pescados grasos excelentes.

salmon 3
Shutterstock Ekaterina Kondratova

4- Pechuga de pollo y pechuga de pollo

La proteína es uno de los macronutrientes esenciales para nuestro cuerpo, de hecho, una dieta rica en proteínas puede hacer que quemes hasta 100 calorías más cada día. Los estudios han demostrado que el aumento de la ingesta de proteínas en un 25-30% puede reducir los antojos en un 60% y ayudarte a perder medio kilo más a la semana.

5- Legumbres

Las lentejas, las judías y, en general, las legumbres, son muy ricos en fibra y en proteínas, además te ayudan a sentirte saciado más rápido.

6- Queso Cottage

Los productos lácteos tienden a ser ricos en proteínas. Uno de los mejores es el queso cottage. Se compone principalmente de proteína con muy pocos carbohidratos y bajo en grasas. También es muy saciante, rico en calcio y ayuda en el proceso de quema de grasas.

alimentos que puedes comer por la noche para dormir mejor 04
SMarina/Shutterstock

7- Aguacates

Mientras que la mayoría de la fruta es rica en carbohidratos, los aguacates estás cargados de grasas sanas.  Son ricos en ácido oleico monoinsaturado, el mismo tipo de grasa que se encuentra en el aceite de oliva, y también contienen una gran cantidad de agua.

Son perfectos para añadirlos a las ensaladas, ya que aumentan la absorción de nutrientes de las verduras. Además, contienen muchos nutrientes importantes como la fibra y el potasio.

8- Nueces

A pesar de ser ricas en grasa, son el mejor aperitivo para comer entre horas ya que contienen grandes cantidades de proteínas, fibra y grasas saludables.

Los estudios han demostrado que comer nueces puede mejorar la salud metabólica e incluso contribuir a la pérdida de peso. Lo único que debes hacer es controlar las cantidades y no comer más de lo que quepa en tu puño cerrado al día.

shutterstock 274207952
Shutterstock Samo Trebizan

9- Granos enteros

Algunos granos enteros como la avena, el arroz integral y la quinoa son realmente beneficiosos para el organismo.

La avena está cargada de betaglucanos, fibras solubles que han demostrado aumentar la saciedad y mejorar la salud metabólica.

El arroz integral también puede contener cantidades significativas de almidón resistente, especialmente si se cocina y posteriormente se deja enfriar.

Tan solo debes tener en cuenta que no sean granos refinados, ya que a veces venden los granos altamente procesados como «granos enteros» y en realidad no lo son.

10- Fruta

A pesar de que contiene azúcar, son bajas en calorías y ricas en fibra, que ayuda a prevenir que el azúcar se libere demasiado rápido en el torrente sanguíneo.

fruta
Shutterstock Yulia Davidovich

11- Semillas de Chía

Las semillas de Chía son uno de los alimentos más nutritivos del planeta. 30 gramos de este superalimento contiene 12 gramos de carbohidratos, que es bastante, pero 11 de ellos son fibra, lo que lo convierte en una de las mejores fuentes de fibra del mundo.

12- Aceite de coco

No todas las grasas son iguales. El aceite de coco es alto en ácidos grasos de cadena media. Estos, aumentan la saciedad y ayudan a quemar calorías. No se trata de que lo añadas a todas tus comidas, sino de que sustituyas las fuentes de grasa que agregas a tus platos por el aceite de coco.

13- Pomelo

Una fruta que merece ser destacada es el pomelo, ya que un estudio realizado a 91 adultos con sobrepeso ha demostrado que, comer medio pomelo fresco antes de las comidas ayudaba a perder 1’6 kg más durante un período de 12 semanas.

Además redujo la resistencia a la insulina, que es una anormalidad metabólica que está implicada en diversas enfermedades crónicas.

pomelo dos
Shutterstock Africa Studio

Todos estos alimentos son realmente beneficiosos para tu organismo y es muy recomendado que los incluyas en tu dieta. No tienes porqué consumir todos si hay alguno que no te guste, simplemente puedes ir poco a poco probando recetas nuevas donde los añadas.

La comida está para disfrutar de ella, innova en la cocina y jamás te aburrirás. Lleva una dieta equilibrada y realiza ejercicio al menos 3 horas a la semana, es esencial para garantizar la salud de nuestro cuerpo.

¿Cuál es el alimento que más te gusta de esta lista? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Healthy Holistic Living

 

Últimos artículos