En la España del siglo XVIII, la gente creía que los senos o las tetas de una mujer revelaban su carácter y predecían su futuro. Esta «ideología» se denominó «esternomancia».
Lo del futuro no le tenemos demasiado claro, pero lo que sí sabemos es que existe una asociación directa entre tu personalidad y las características físicas de tus senos. ¿A qué esperas? ¡Descúbrelo!
La forma de tus senos revela tu personalidad
1- Tetas con forma de limón (simétricos y pequeños)
Eres intelectual. Valoras la brillantez, la cultura y las artes. Además de ser inteligente, eres elegante. Puede que no seas especialmente sociable, pero muchos te admiran por tu mente y tu éxito. Sobresalías en el colegio y en la universidad.
Los libros tienen una gran importancia en tu vida, y probablemente seas un poco extravagante. Antepones la lógica y la racionalidad a tus sentimientos, lo que hace que los demás te vean fría, pero estable y fuerte.
2- Tetas en forma de papaya (alargados y pendulares)
Necesitas tener objetivos que cumplir y un motivo que te impulse a ello. Tienes una fuerte voluntad y una personalidad independiente. El hecho de que prosperes en lo que te propones, te asegura la sensación de calma y control que te ayuda a alcanzar tus sueños. Naciste para ser líder y eso es exactamente lo que eres.
3- Senos con forma de manzana (pequeños, mirando hacia fuera e inclinadas hacia abajo)
Eres moderna e innovadora, no sigues las tendencias, las creas. Eres un espíritu libre, toda una aventurera. Tienes un pensamiento liberal y un punto de vista progresivo.
Tienes un encanto que hace que los demás te vean como irresistible. Eres espontánea, divertida y elegante.
4- Pechos de pera (pezones grandes, pechos triangulares y orientados hacia abajo)
Eres optimista y soñadora, siempre ves el lado positivo de la vida. Eres secretamente tímida, aunque muchos te conocen como divertida e inteligente. Eres sensual e independiente, y tienes una fuerte personalidad. Te conoces a ti misma a la perfección.
5- Forma de cereza (pequeños y separados)
Eres pasional y tienes un carácter fuerte. Eres la perfecta anfitriona, porque te encanta ser el centro de atención y entretener a los demás, algo que además se te da muy bien.
No tardas mucho en tomar decisiones, sigues tus instintos. La vida para ti es una fiesta, y por eso a los demás les encanta pasar tiempo contigo.
6- Forma de melón (globular y hacia delante)
Tienes buen corazón. Eres una persona de confianza, amable y alguien a quien todo acuden en busca de ayuda o consejo. Siempre antepones a los demás a ti misma. Nunca juzgas a los demás, ni sacas conclusiones precipitadas.
Se te da muy bien la mediación, la comprensión y la búsqueda de los términos medios. Tienes una naturaleza generosa.
7- Forma de nectarina (pequeños y colgantes, con pezones grandes)
Desprendes sabiduría, sensibilidad y dignidad. Ayudas a los demás de forma desinteresada. Te encanta aprender cosas nuevas, pero odias el drama porque te consideras una persona muy pacífica.
8- Forma de pomelo (grandes y atrevidos, de espaldas uno al otro)
Eres una persona un tanto compleja. Eres creativa y muy popular. A pesar de que tiendes a estar triste, puedes ser encantadora y la gente suele acudir mucho a ti. Eres astuta con tus ideas, y muy planificadora, pero siempre haces las cosas a tu forma y les das tu propio toque.
Lo que te hace destacar es tu autoestima, la confianza en ti misma, y tus pensamientos independientes.
9- Forma de naranja (tamaño medio, redondos y orientados)
Puedes ser un poco ingenua, pero no eres para nada tonta. Prestas mucha atención a los detalles. Haces todo lo posible para ser agradable y mantener las formas. La gente te considera tímida al principio, pero tienes grandes sueños y esperanzas. Eres una gran amiga y muy trabajadora.
10- Forma de piña (grande y con pezones prominentes)
Eres soñadora y optimista. Te encanta explorar lo que hay más allá del mundo. Eres sociable y te encanta divertirte. Eres conocida por tu sonrisa, a la gente le encanta tu actitud siempre positiva. Haces a los demás sentirse bien consigo mismos y tu felicidad contagia a los que te rodean.
11- Forma de ciruela (pequeña y con los pezones hacia abajo)
Enérgica y encantadora, tu entusiasmo es contagioso. A menudo eres el centro de atención y sabes cómo hacer que eso te beneficie. Eres inteligente y seductora, pero no soportas ser sumisa. Ansias aventura, eres una exploradora nata y odias la rutina.
Tienes una visión matizada de la vida, cuidadosamente construida y libre de juicios.
12- Forma de mango (tamaño medio y de espaldas uno a otro)
Eres misteriosa, pero de confianza. Nunca revelas tus pensamientos, y eso que que los demás confíen en ti, porque saben que tus secretos están a salvo contigo. Tienes algunos problemas de confianza en ti misma, y eres selectiva con quiénes dejas entrar en tu vida.