Los 11 Mejores alimentos para tener una piel perfecta sin trucos ni mentiras

Como siempre defendemos en rolloid, somos lo que comemos, por lo tanto, todo lo que ingerimos nos repercute de alguna manera tanto por dentro como por fuera. La piel es el órgano más grande del cuerpo, por lo tanto, debemos cuidarla de manera especial.

Seguramente sepas que consumir mucha fruta y verdura es esencial para el buen funcionamiento de todo el cuerpo y, en especial, para tener una piel reluciente y sana, pero, ¬Ņsab√≠as que hay 11 alimentos que son particularmente recomendables para cuidar la piel?

fruta
Shutterstock Yulia Davidovich

Estos son los 11 alimentos que debes incluir en tu dieta para tener una piel mucho m√°s bonita

1- Ar√°ndanos

Tienen un valor nutricional muy alto y son una gran fuente de antioxidantes. Además, son ricos en fibra y vitaminas A y C, por lo tanto serán un gran aliado para tu piel.

2- Manzanas

Las mejores son las rojas, ya que contienen mucho col√°geno que te ayudar√° a mantener la piel flexible. Esto har√° que no te salgan arrugas con tanta facilidad.

3- Sandía

Las sandías son la fruta del verano por excelencia. La mayoría deseamos que llegue esta época para poder consumirla. Es dulce y refrescante, ya que el 90% de su contenido es agua. Esta fruta hidratará tu piel desde dentro para dejarla radiante.

sandia
Shutterstock kaiskynet

4- Pl√°tanos

Los pl√°tanos son una de las mejores fuentes de potasio, un mineral que es vital para mantener la piel h√ļmeda.¬†La piel seca es un s√≠ntoma de deficiencia de potasio, por lo tanto,¬†trata de incluir el¬†pl√°tano en tu dieta diariamente para mantenerla bien hidratada.

5- Pi√Īa

Las pi√Īas contienen¬†bromelina, una enzima¬†que combate la inflamaci√≥n de la piel y la hinchaz√≥n. Por ello es¬†tan necesaria en tus comidas.

6- Fresas

Estas frutas tan sabrosas¬†son particularmente ricas en √°cido el√°gico, que te ayuda a luchar¬†contra los da√Īos de los rayos UV y las arrugas.

fresas
Shutterstock

7- Papaya

La papaya es una fruta muy rica en vitamina A y papaína, una enzima que ayuda a descomponer las proteínas inactivas y a deshacerse de las células muertas de la piel.

8- Kiwi

El kiwi es la fruta que contiene mayor cantidad de vitamina C, el ingrediente básico para obtener una piel luminosa y sana.

9- Granada

Al igual que los arándanos, las granadas también son un superalimento. Contienen poderosos nutrientes que te ayudan a luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel y a estimular la regeneración de las células.

granada
Shutterstock

10- Cerezas

Las cerezas son las frutas que poseen mayor concentración de antioxidantes, por lo tanto ayudan a combatir los radicales libres y a ralentizar el proceso de envejecimiento.

11- Patata

Una rodaja de patata te ayudará a deshacerte de las manchas de la piel. Si tienes la zona de la axila muy oscura, frota contra ella una patata durante unos 10 minutos. A continuación, enjuaga la zona con agua tibia y listo.

Estos alimentos te ayudar√°n a conseguir una piel mucho m√°s bonita, tersa y con un aspecto m√°s joven. Adem√°s, no tendr√°s que invertir tanto dinero en productos de belleza que finalmente no den el resultado que esperabas.

Incluye estos alimentos en tu dieta y deshazte de malos hábitos como fumar o beber mucho alcohol, ya que no solo son perjudiciales para tu organismo, sino también para tu piel.

¬ŅCu√°l es tu alimento preferido de esta lista? ¬°Cu√©ntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Bright Side

 

Últimos artículos