Los 10 Típicos sueños que más tenemos por las noches y el significado de cada uno de ellos

¿Sueñas a menudo? O mejor dicho, ¿recuerdas lo que sueñas? Todas las personas sueñan. Todas las noches, cada individuo tiene alrededor de cinco episodios de sueños, que pueden durar entre 15 y 40 minutos.

Los expertos explican que nuestros sueños reflejan patrones fundamentales del comportamiento humano. Reflejan quiénes somos, qué necesitamos y en qué creemos. Estos son algunos de los más comunes.

Los 10 sueños más comunes y sus significados

1- Caer

el significado de algunos de los suenos mas comunes caer
Rob Byron / Shutterstock

Si caes y sientes miedo significa inseguridad y ansiedad sobre una situación. Este sueño es común en personas que tienen un gran problema en su vida, ya sea con el trabajo, las relaciones o cualquier otra cosa. Si caes feliz y libre, sugiere que no tienes miedo a los cambios y si caes sobre agua, significa que tienes sentimientos muy fuertes hacia alguien.

2- Que se te caigan los dientes

el significado de algunos de los suenos mas comunes dientes

Puede ser que tus dientes se desmoronen, se caigan uno a uno o se empiezan a pudrir. Sea como sea, reflejan ansiedades sobre tu apariencia y suelen surgir de un miedo, complejo o vergüenza. Pero también puede estar relacionado con la comunicación. Puede resaltar algunas dificultades para comunicarse con alguien o expresarse de alguna forma.

3- Volar

el significado de algunos de los suenos mas comunes volar
TierneyMJ / Shutterstock

Volar en sueños significa que te has liberado de algo que te ha estado agobiando. También nos muestra el nivel de control que tenemos sobre nuestras vidas, dependiendo de lo bien o mal que seamos capaces de manejar el vuelo.

4- Ser perseguido

el significado de algunos de los suenos mas comunes perseguir
Iakov Filimonov / Shutterstock

La interpretación más popular de este sueño es que te debes enfrentar a algo de lo que has estado huyendo. Tu subconsciente quiere que le prestes atención a lo que has dejado de lado y le hagas frente a tus miedos en lugar de buscar dónde esconderte de ellos. También puede significar que sientes que alguien o algo está fuera de tu alcance.

5- Estar desnudo en público

el significado de algunos de los suenos mas comunes desnudo
Sasun Bughdaryan / Shutterstock

Los expertos están de acuerdo en que este sueño representa vulnerabilidad y ansiedad. Sugiere que estás luchando por encontrarte a ti mismo o que sientes que estás siendo acusado erróneamente. También puede significar que estás cómodo siendo como eres.

6- No ir preparado a un examen

{keyword}
Alberto G. / CC BY 2.0

Los exámenes son pruebas por la cuáles otras personas nos juzgan. Si tienes una pesadilla en la que no estás preparado para enfrentarte a un examen, significa que estás examinado de forma crítica tu vida. Son un reflejo de la falta de confianza y la incapacidad del individuo para avanzar a la siguiente etapa de la vida.

7- Tener un bebé

por que los bebes deberian dormir en la cama de la madre y durante cuanto tiempo 1511182567

Si tienes un bebé en sueños, no significa necesariamente que quieras uno. Los bebés simbolizan el comienzo de algo nuevo. Puede ser cualquier cosa, una proyecto, una nueva vida,…

8- Deseos sexuales

cuanto sexo deberias tener segun tu edad 176517
Marina Fedosova / Shutterstock

Este sueño puede representar deseos de intimidad no satisfechos con alguien, pero también que deseas cercanía emocional con otra persona. También puede sugerir que te sientes aislado o solo, y que anhelas la compañía de otras personas.

9- Morir

el significado de algunos de los suenos mas comunes muerte
Syda Productions / Shutterstock

Este sueño representa el deseo de terminar algo en la vida: una relación, un trabajo, una carrera profesional o incluso acabar con el pasado. No necesariamente tiene por qué ser una pesadilla. Normalmente se trata de un sueño destinado a alentar a la persona de emprender un nuevo comienzo.

10- Llegar tarde

curiosidades de las horas y los relojes banner

Soñar que llegas tarde representa tu preocupación y ansiedad por tomar una dirección diferente en tu vida. Puede ser que no estés seguro al cien por cien de hacer un cambio o que sientas que te estás quedando sin tiempo para hacer algo.

¿Has tenido alguno de estos sueños alguna vez? ¿Sabías lo que significaban? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte el significado de los sueños más comunes con tus amigos!

Imagen de portada: Kl Petro / ShutterstockFuente: mentalfloss / dreams / thecrazyfacts / powerofpositivity