Los 10 Rodajes más surrealistas que podrías ver del Cine y la Televisión

Aunque el resultado en la gran pantalla sea de escándalo, no significa que los rodajes de las películas hayan ido igual de bien.

Hoy destripamos algunos de los rodajes de éxitos del cine que no salieron como esperaban y que han quedado almacenados en la historia oscura del género.

Los secretos de los rodajes más famosos de nuestro cine

1- El Mago de Oz

{keyword}
Turner Entertainment

El rodaje maldito. Primero el hombre de hojalata tuvo que abandonar el rodaje por una reacción tóxica al maquillaje. Más tarde, Margaret Hamilton (la bruja) tanto la original como su sustituta, estuvieron a punto de perder la vida antes de terminar la película, ambas en las mismas circunstancias.

Por si el número de bajas durante la preparación de la película no fuera suficiente, Toto, el perro protagonista, murió atropellado.

2- Poltergaist

{keyword}
Warner Bross

Asumir un papel en esta película puede costarte algo más que un pequeño accidente. Cuando Steven Spielberg se embarcó en esta producción, seguro que no esperaba que los decorados se quemaran sin ninguna explicación y los objetos empezarán a desaparecer por las buenas.

Pero la historia no acabó allí, Dominique Dunne, la hermana de Carol Anne durante la película, murió cuatro meses después de finalizar el rodaje a manos de su ex pareja. Muchos asocian este fatal desenlace a la maldición que cayó sobre el rodaje.

3- El cuervo

{keyword}
Dimensions Films

Nadie ha conseguido explicar todavía si se trató de un accidente o realmente fue asesinado. Lo que es cierto es que la que iba a ser la gran oportunidad del Brandon Lee, el hijo del fallecido Bruce Lee, se convirtió en su sentencia de muerte.

En la grabación de 1994, el actor debía representar una escena en la que el personaje recibía un disparo. Lo que no esperaba nadie es que de la pistola saliese una auténtica bala.

4- El resplandor

{keyword}
Warner Bross

Las duras exigencias del director Kubrick obligaron la actriz Shelley Duvall a ingresar en un psiquiátrico. Sus rodajes siempre se han caracterizado por ser bastante duros, debido a su perfeccionismo.

Sin embargo, esta vez se le fue de las manos. No solo obligaba a sus actores a repetir las escenas más de 100 veces, sino que «motivaba» a sus actores con gritos e insultos.

5- Holocausto Caníbal

{keyword}
United Artists

De un director exigente a un director cuya pasión por conseguir realismo en sus películas rozaba lo sádico. Deodato, fue llevado a los tribunales tras el estreno de la película, ya que se sospechaba que los asesinatos que se mostraban eran reales. Los participantes del rodaje confesaron que murieron múltiples animales durante el rodaje.

Una de las actrices del reparto lo denunció por usar la intimidación para lograr que matará a un animal y se desnudara para la película. La verdad es que muchos todavía se preguntan cómo pudieron aguantar hasta el final del rodaje. Es necesario tener un gran estómago para llegar hasta el final de la cinta.

6- El exorcista

{keyword}
Warner Bross

El rodaje de la película de terror más famosa de todos los tiempos fue el adelanto perfecto para la publicidad del filme. No solo gran parte del elenco murió tras su estreno, sino que el rodaje tuvo que retrasarse durante seis semanas debido a un incendio en extrañas circunstancias.

7- La Dimensión desconocida

{keyword}
GYPHI

De todos los acontecimientos extraños que han rodeado las producciones de esta lista, lo ocurrido durante la preparación de ésta es uno de los sucesos más espantosos de la historia de Hollywood.

Debido a la detonación accidental de un explosivo, un helicóptero perdió el control y se estrelló decapitando de los actores y a los dos niños que se encontraban allí. Los testigos describen el hecho como uno de los momentos más escalofriantes de su vida.

8- La naranja mecánica

{keyword}
Warner Bross

Grabar una película de acción puede llegar a ser un gran reto para un actor. Lo que no se espera es que un rodaje te lleve directo al hospital. Malcolm McDowell sufrió daño en las córneas y se partió varias costillas en el violento rodaje de la excéntrica La naranja mecánica.

9- 2001: Una Odisea del espacio

{keyword}
Turner Entertainment

La excentricidad de Kubrick parece no tener límites. Tras finalizar el rodaje destruyó personalmente todos los elementos del mismo, para que nadie los usará en otra película de ciencia ficción.

10- Harry Potter

{keyword}
Warner Bross

No todo el mundo sabe que durante del séptimo libro de la saga Harry Potter, el doble de Daniel Radcliffe quedó parapléjico tras una escena de acción.

¿Conocías las oscuras historias que escondían estos rodajes? ¿Qué harías si fueras testigo de alguna de estas situaciones?

¡Comparte con tus amigos y familiares y comenta tu opinión sobre este artículo!

Fuente de la Imagen: Warner Bross